El gran reto: recuperar al mejor Griezmann
Simeone sabe que necesita a Griezmann a tope si quiere que el Atlético gane al Barcelona. Al conjunto azulgrana le ha marcado cuatro goles, pero ninguno en el Metropolitano.
El Atlético necesita a Griezmann. No es ningún secreto. El conjunto rojiblanco baja muchos enteros si el francés no participa en el juego o si no tiene la frescura en los metros finales que ha tenido hasta ahora. Griezmann será titular ante el Barcelona y tanto Simeone como sus compañeros y la afición saben que el Atlético tendrá muchas opciones de ganarle al Barcelona si el delantero hace un buen partido.
El propio Simeone se refirió a Griezmann en la rueda de prensa previa al encuentro. Y el Cholo no dudó en elogiar la figura de su futbolista: “Cada persona tiene durante el año distintos momentos, mejores y otros no tan buenos. Cuando nos acostumbran a mostrar tanta creatividad, tanta jerarquía, talento y gol… cuando eso no aparece, aparece la necesidad de que vuelva, espero y quiero que mañana aparezca”. Simeone formará con Griezmann y con Julián Alvarez como hombres más adelantados. Sorloth esperará desde el banquillo.
Griezmann tiene varios retos por delante en el choque ante el conjunto azulgrana. El francés no le ha marcado al Barcelona en el Metropolitano. Desde que el Atlético juega en este estadio, el futbolista del conjunto rojiblanco no le ha marcado al equipo azulgrana. Griezmann ha anotado, entre local y visitante, cuatro goles al Barça: dos en la Champions 2015-16, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Calderón; uno en Copa 2016-17, también en el Calderón, y el último en la ida del torneo copero en el partido jugado hace un mes en la Ciudad Condal. En total, cuatro dianas.
Griezmann es el segundo jugador con más minutos en el Atlético esta temporada. Tan sólo Oblak ha jugado más que él. El francés, fijo para el Cholo, ha disputado 3.110 minutos. El portero del Atlético ha jugado 3.450. El francés ha marcado 16 goles en este ejercicio (ocho en Liga, seis en Champions y dos en Copa). No marca desde el 25 de febrero cuando le hizo gol, precisamente, al Barcelona. El problema es que Griezmann se ha secado y el Atlético lo acusa.
Noticias relacionadas
Y tampoco parece estar en su mejor momento a la hora de participar en el juego del equipo. Tanto para una faceta como para la otra el Atlético le necesita. Griezmann debe aparecer en el momento más importante de la temporada. El delantero seguirá la próxima campaña en el Atlético y ahora quiere jugar la final de Copa. Quiere acabar este ejercicio con un título. Es su hora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí