ESPANYOL

El Espanyol jugará en La Rosaleda

El estadio del Málaga albergará el debut en la Copa de los pericos, contra el CD Rincón, que a su vez será el último partido antes de la diáspora por la Copa del Mundo.

Málaga CF

Confirmado y oficializado ya lo que era todo un secreto a voces, puesto que el Francisco Romero, el estadio del CD Rincón, no reúne los requisitos mínimos impuestos por la Federación Española de Fútbol (RFEF). El debut del Espanyol en la Copa del Rey 2022-23 se disputará en La Rosaleda, el feudo del Málaga. Será, como se anunció este viernes por la noche, el sábado 12 de noviembre a las 21:00 horas.

Con capacidad para algo más de 30.000 espectadores, en La Rosaleda podrá citarse prácticamente toda la población de Rincón de la Victoria, la localidad de unos 46.000 habitantes a la que representa el primer rival copero de los pericos, que milita en la División de Honor andaluza, el equivalente a la Primera Catalana, o lo que es lo mismo, la sexta categoría del fútbol estatal, tras la Tercera RFEF, y que en la ronda previa eliminó al Montilla en la tanda de penaltis. Será el último encuentro del Espanyol antes del obligado y extenso parón a causa de la disputa de la Copa del Mundo en Qatar.

No será la primera vez que el CD Rincón juegue en La Rosaleda, y que lo haga como local, ya que le tocó hacerlo por idénticos motivos la primera y hasta ahora única vez que se había enfrentado en la Copa a un equipo de Primera División. Sucedió entonces en diciembre de 2020, hace dos años, y el rival fue el Alavés, que se impuso por 0-2. Pero en aquella ocasión, enmarcada en el momento crítico de la pandemia, no pudo acudir público, algo que sí sucederá el próximo día 12.

Lo más visto

Más noticias