COPA | BARCELONA - R. MADRID

El Clásico vive su punto y aparte en el Camp Nou

El equipo de Xavi sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición: la visita del Bayern Múnich en la fase de grupo de la Champions.

GORKA LEIZADIARIO AS

El Camp Nou vivirá una noche de paréntesis hasta que vuelva a jugarse un Clásico en el viejo estadio blaugrana. El próximo, si todo va bien, se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, sede prevista para el FC Barcelona durante una temporada mientras duren las obras del Espai Barça.

Esta temporada, el Camp Nou ha sido un fortín para el Barcelona. De hecho, el equipo de Xavi sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición: la visita del Bayern Múnich en la fase de grupo de la Champions, con el handicap que el equipo saltó al campo sabiendo ya que estaba eliminado (0-3).

Desde ese 26 de octubre, sólo dos equipos han salido vivos del envite: el Espanyol (1-1) y el Manchester United (2-2). El resto, se han marchado cabizbajos del coliseo blaugrana. Antes, el Rayo Vallecano, en la primera jornada de LaLiga (1-1), y el Inter, (3-3) en la fase de grupos de Champions, habían también conseguido ‘rascar’ algo del Camp Nou. En todo caso, ninguno de estos resultados le serviría al Real Madrid para acceder a la final de Copa.

El balance en el Camp Nou se presenta favorable a los blaugrana: 18 partidos jugados, 13 victorias, cuatro empates y una sola derrota, con un balance de 36 goles a favor por 9 en contra. Además, se ha convertido en el estadio europeo con mejor asistencia este curso, por encima de los 75.000 aficionados.

Lo más visto

Más noticias