El Ciudad de Lucena activa la maquinaria para su partido “Champions”
La entidad celeste habilitará un graderío en la preferencia para recibir al Villarreal llegando a los 5.000 espectadores que podría ampliarse hasta los 8.000
El Ciudad de Lucena se está acostumbrando a disfrutar de la Copa del Rey. El bombo, siempre caprichoso, ha jugado de su parte en las tres participaciones que ha tenido hasta el momento y prueba de ello es que siempre se ha medido a un equipo de Primera División. El Villarreal, de la Liga de Campeones, pisará su estadio como en ocasiones precedentes lo hicieron el Sevilla o el Leganés, cuando tenía ese rango, la pasada temporada.
Es por ello que la localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba se prepara para una gran noche de fútbol. Pese a que aún no se han dado a conocer los horarios de la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará entre los días 28 y 30 de octubre, lo cierto es que el Ciudad de Lucena se ha activado pronto para que la organización del evento sea todo un éxito en su estadio, que en ese día tan singular tendrá un aforo cercano a los 5.000 espectadores, ya que habilitará un graderío frente a la tribuna principal como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena, explicaba que “el club va a hacer un esfuerzo importante para instalar 1.828 asientos en la zona de preferencia”
Por lo pronto, las entradas ya están a la venta a través del soporte técnico del club celeste Concretamente, desde ayer a las 18:00 horas. Con todo, el club ha pensado tanto en sus abonados como en sus jugadores de cantera, respetando sus asientos de temporada hasta el próximo viernes a partir de las 21:00 horas. Además, ha tenido la deferencia de poner un precio especial de 15 euros, si bien estas entradas tendrán que retirarse de manera física en las oficinas del club presentando el carné de la temporada.
Pero está ya también apta la venta libre. En ese sentido, se han establecido precios que oscilan entre los 35 euros de la grada de tribuna, los 25 de la zona de preferencia y los 20 de un fondo. El mandatario justificaba que se pusieran tan pronto las entradas alegando que “cuantos más lucentinos y personas de la provincia de Córdoba quieran venir, mejor; pero detrás de esto hay una inversión e incluso podríamos ampliar a 1.500 asientos más”. Es decir, que en una previsión optimista “se podrían vender hasta 8.000 entradas y no nos ponemos límite”.
Torres apuntaba sobre el resultado del sorteo que “Sevilla y Betis son dos clubes muy taquilleros y eran los preferidos, pero nos ha tocado un equipo de Champions que 10 antes de venir aquí va a enfrentarse al Manchester City en su estadio”. Y añadió que “es un club en el que todos no deberíamos mirar, ya que tiene una población muy cercana a Lucena y están en condiciones de pelearle la Liga a cualquier equipo en España”. Por lo que “es una pasada”.
Noticias relacionadas
El presidente del Ciudad de Lucena apuntaba que “es un lujo”, revelando que “presidentes de otros clubes que estaban en el sorteo no estaban tan contentos como nosotros”. De ahí que lo catalogara como “un día histórico para disfrutar”, porque “este campo se transforma cuando viene la Copa del Rey”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí