BURGOS CF

El Burgos es fiel a su estilo también en la Copa

A pesar de los cambios en la alineación, el conjunto de Calero volvió a mantener su portería a cero.

El estilo del Burgos es inamovible juegue quien juegue. El primer objetivo es mantener la portería a cero y buscar a la contra sus opciones en los partidos. El encuentro de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva no fue una excepción y, a pesar de lo muchos cambios que introdujo Calero, el equipo se mantuvo firme en torno a su guardameta y tuvo las mejores ocasiones en el encuentro.

Calero dio oportunidad a alguno de los menos habituales, como Dani Barrio en la portería o Zabaco en defensa. También alineó desde el principio de Saúl Berjón, Hernández, Artola y Mourad como jugadores más adelantados. Al final, una parada de Dani Barrio en la tanda de penaltis dio al al conjunto blanquinegro el pase a la siguiente eliminatoria, cumpliendo con el objetivo de pasar a la segunda ronda rotando a jugadores y manteniendo su estilo de juego.

Tras el encuentro, Calero afirmó que “el equipo sufrió lo que tenía que sufrir” y daba importancia a la clasificación ya que “hasta cinco equipos de Segunda han quedado eliminados”. “Hemos tenido tres mano a mano y un disparo de Curro al palo. No vamos a ganar la Copa, pero es un torneo muy bonito”, señaló el entrenador del equipo burgalés, que volverá mañana por la tarde a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo ante el Racing en Santander.

Lo más visto

Más noticias