ATHLETIC

El Athletic condena “sin paliativos” los incidentes en los aledaños de San Mamés

“Suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic”, lanza el club de Ibaigane en una nota contundente tras lo sucedido antes del envite ante el Atlético.

LUIS TEJIDOEFE

El Athletic no ha querido pasar ni 24 horas para pronunciarse con dureza sobre los bochornosos altercados sucedidos antes del envite de Copa ante el Atlético este jueves por la noche en los aledaños de San Mamés y contra sus mismas puertas. El tono duro y directo, sin ambages, lo corrobora. “El Athletic condena sin paliativos los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés y reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia. Mediante este comunicado oficial, el Athletic hace pública su condena sin paliativos de los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés en la previa del partido de semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid”, señala el club gobernado por Jon Uriarte.

Además, el Athletic reitera ”su compromiso total por un fútbol sin violencia, donde no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos. Los graves altercados sucedidos ayer en la explanada de San Mamés suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic”. Antes, en un bar del centro de la capital vizcaína, también hubo incidentes contra aficionados colchoneros.

En este sentido la entidad bilbaína, muy molesta por la imagen proyectada al exterior de Bilbao, San Mamés y Euskadi, añade ante los que fomentaron la algarabía que “quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas contra personas, botes de humo, rompieron puertas del estadio y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic y merecen la reprobación y el rechazo de todos“, remata. Por último, el Athletic muestra su afecto y solidaridad a las personas heridas, entre ellos seis ertzainas que se tuvieron que refugiar en las entrañas de La Catedral, y un hincha del Atlético, y les desea una pronta recuperación.

Lo más visto

Más noticias