Copa del Rey

El Albacete, un humilde entre gigantes: ¿Cuál fue el último equipo que jugó los cuartos de final y no era de Primera?

El épico resultado coseguido contra el Real Madrid ha permitido al conjunto albaceteño ser el único cuartofinalista de Segunda División.

Pablo Morano
Actualizado a

Ganar al Real Madrid siempre es complicado, da igual si se trata de un equipo de segunda división o de un histórico de la Champions. Por eso, lo que consiguió el Albacete el pasado 14 de enero es un hecho histórico para ellos. Nunca habían ganado al conjunto blanco pero, además, solamente habían llegado una vez en su historia a cuartos de la Copa, y fue en 1995.

De este modo, el Albacete es el único club superviviente de Segunda División en la presente Copa del Rey. Sin embargo, aunque es poco habitual ver equipos de categorías inferiores a estas alturas de la competición, el del Albacete no es un caso aislado.

5 años de aquel hito

La última vez que se dio esta casuística fue en la temporada 20-21, cuando hubo otro David que logró hacerse hueco entre tanto Goliat. En aquella ocasión, el equipo protagonista fue el Almería de José Gomes. Después de ganar al L´Hospitalet y el Numancia, el equipo almeriense topó con un primera en dieciseisavos, el Alavés, a quien endosó un 5-0 para pasar a la siguiente ronda.

Pletóricos de confianza y con la moral por las nubes, el Almería tuvo que recibir en octavos de final al Osasuna de Jagoba Arrasate. El partido acabó sin goles y, en los penaltis, el portero del Almería Fernando Martínez se puso la capa de héroe parando dos penaltis que le dieron el pase a cuartos a su equipo. Ya frente al Sevilla murieron en la orilla y cayeron 0 a 1 pese a haber firmado un meritorio partido.

Finalistas de Copa en Segunda División

Nunca un equipo que no sea de Primera ha logrado “dar el campanazo” y levantar el trofeo de la Copa del Rey. No obstante, más de un equipo se ha quedado a las puertas en alguna ocasión. El más sonado es el caso del Real Madrid Castilla, que disputó la final de la competición contra el Real Madrid en 1980. Lógicamente, el filial perdió 6 a 1.

De la misma manera, en los años 30, el Sabadell y el Betis (entonces en Segunda) lograron la medalla de plata. Y más recientemente, en la campaña 2002-2003, el Recreativo de Huelva alcanzó la gran final del torneo y cayó 0-3 contra el Mallorca, que logró su primera y única Copa del Rey.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias