Del Moral: “No es ningún marrón”
El nuevo entrenador del Levante, junto a Iborra, quiere aprovechar la confianza que le ha concedido el club tras el cese de Julián Calero.
Debut entrenador: “La situación viene como viene y no es agradable que nos llegue la oportunidad de esta manera. Lo afronto con ilusión porque llevo muchos años trabajando en el club. He crecido y he superado etapas desde las categorías inferiores. En el club hay mucha promoción interna y la gente tiene que estar preparada para lo que se necesite. Ahora hay que estar cerca del primer equipo en un momento que es importante. Estoy contento y agradecido por la oportunidad, pero con la responsabilidad de estar preparado de sumar y ayudar al grupo”.
Tándem con Iborra: “La palabra tándem implica un equipo de trabajo. Esa es nuestra realidad y así se nos trasmitió. De manera interna tenemos nuestros roles asignados desde nuestras fortalezas tenemos que estar todos por y para el equipo. De ahí nacen las soluciones que queremos. En el entrenamiento las tareas las llevamos los dos. Mañana veremos como nos repartimos los roles dentro del banquillo. Esto es cosas de todos”.
Vestuario: “Veo al equipo responsabilizado en que esto es cosa de todos. El responsable no es solo el entrenador. El equipo es autocrítico porque saben que cada uno tiene su parte de responsabilidad de la situación en la que estamos. Desde ayer las sensaciones son muy buenas porque la energía está siendo buena y nos transmiten ganas. Desde ahí se empieza a crecer. Vamos a ser responsables y a poner toda la energía en que esto vaya bien porque estamos capacitados para que sea así”.
¿Oportunidad o marrón?: "No es ningún marrón. Estamos por y para el club esa es la realidad. ¿Hasta cuándo? Nadie lo sabe. El club está haciendo su trabajo y ahora nos ha mostrado su confianza para que en lo inmediato estemos preparando al equipo para competir. No tenemos presión no obligación, pero sí la responsabilidad de que las cosas tiene que cambiar".
Ideas: “Queremos ser un equipo valiente cuando no tiene el balón. Tener las cosas claras con balón. Nuestra intención es dar ciertos matices siendo conscientes e inteligentes de aprovechar el buen trabajo previo que se ha realizado. En función de las necesidades que tengamos, daremos nuestros matices. Creemos en los jugadores y mañana tenemos una oportunidad de competir en un escenario que no va a ser sencillo. Queremos ser un equipo proactivo”.
Calero: “Tenemos una relación diaria con el cuerpo técnico del primer equipo. Hemos hablado toda la pretemporada y en el inicio de la temporada. Es una comunicación fluida desde el primer día porque quieren conocer y saber cómo está el filial”.
Estado de ánimo: “El grupo nos transmite energía, ilusión, estabilidad en lo que nos viene por delante. Los capitanes están implicados en empezar a remar con el resto. Tenemos una plantilla capacitada para competir porque si no no estaríamos en la categoría en la que estamos. Ellos se lo tienen que creer. Todos nos lo creemos”.
Cantera: “El hecho de venir de abajo nos da conocimiento de los jugadores. El filial está funcionando muy bien. Muchos de ellos llevan tiempo con el primer equipo y están preparados para sumar. Mañana entrarán jugadores del filial en convocatoria porque lo están haciendo muy bien. Cuando suben a entrenar con el primer equipo están dando nivel y suman. No es nada sencillo jugar en Primera División, es una realidad”.
Bajas: “El partido más importante es el de mañana. La Copa es una oportunidad para todos. Los que van a jugar están preparados para competir bien ante un rival complicado. El equipo está mentalizado de que mañana hay que ponerse el mono de trabajo. Hay algunos en proceso de recuperación. Espí, Dela, Matías Morenos, Pablo Martínez...esperamos tenerlos pronto con nosotros. La temporada es larga y tenemos una plantilla ampliar para tener seguridad”.
¿Copa molesta?: “No es nuestra sensación. La Copa no molesta y mañana vamos a salir a ganar. Es una oportunidad para seguir creciendo y midiendo en que punto están los jugadores a nivel competitivo. No estamos pensando más allá de mañana. Esto es cosa de todos y necesitamos a todos”.
Cieza: “Está en juego seguir representando a nuestro club. La Copa es un aliciente para todos, sobre todo para los jugadores que quieren tener más minutos. Es una prueba para afianzar los procesos que queremos tener. Espero que los chichos se adapten al escenario desde el primer minuto y salgan a ganar desde el primer minuto”.
Pablo Martínez y Carlos Espí: “No están descartados para Pamplona. Si están bien, nos los llevaremos”.
Danvila: “Nos transmite confianza e ilusión para revertir esta situación. Tranquilidad y confianza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí