¿Cuáles son los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Copa del Rey?
El equipo blanco conocerá este sábado a su contrincante en la siguiente ronda del torneo del KO, en la que se puede enfrentar a un Primera en el Bernabéu.
El Real Madrid conocerá este sábado 7 de enero (13:00, Teledeporte y #Vamos) a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo, como ya sucediera en la anterior eliminatoria, vuelve a estar condicionado, emparejando a los equipos de inferior categoría con los de mayor categoría. Pero como más de la mitad de los supervivientes (12 de 16) son equipos de Primera División y ya no se aparte en un bombo distinto a los de la Supercopa, el Madrid puede enfrentarse a cualquiera de los otros 15 clasificados. Es decir, puede haber un Clásico contra el Barcelona o un derbi contra el Atlético. Si los de Ancelotti se enfrentan a un Primera, la eliminatoria puede jugarse en el Bernabéu.
Posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Copa
Los otros 15 equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey, y posibles rivales del Real Madrid, son los siguientes.
De Primera Federación:
- Ceuta
De Segunda División:
- Levante
- Sporting
- Alavés
De Primera División:
- Betis
- Valencia
- Barcelona
- Atlético
- Real Sociedad
- Mallorca
- Sevilla
- Osasuna
- Athletic
- Villarreal
- Celta
Cómo funciona el sorteo y cuándo se juega la eliminatoria
El sorteo comenzará emparejando al Ceuta con uno de los equipos de Primera. A continuación se emparejarán a los tres equipos de Segunda con otros tres de Primera. En estos cuatro cruces, el equipo de inferior categoría jugará la eliminatoria (a partido único) en su campo. Finalmente, se emparejarán entre sí los ocho equipos restantes de Primera División. En el caso de estos cuatro enfrentamientos, el partido se jugará en el campo del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar.
Los partidos se jugarán del 17 al 19 de enero.
El Madrid no juega un partido de Copa en el Bernabéu desde el 6 de febrero de 2020, cuando cayó en cuartos ante la Real Sociedad, que un año más tarde se proclamaría campeona de aquella edición.