COPA | LEVANTE - AMOREBIETA

Calleja: “Conozco muy bien el mundillo, sé que hay momentos difíciles”

El técnico del Levante asegura que “buscamos que el equipo tenga la misma imagen que el otro día, que le demos continuidad al trabajo del Valladolid”.

AMAIA ZABALODiarioAS

Análisis: “Yo siempre veo lo positivo, y creo que es un momento para que los jugadores que no están entrando en liga cojan ritmo y minutos, para darle continuidad al partido de LaLiga. Buscamos que el equipo tenga la misma imagen que el otro día, que contagie la energía y las ganas de ganar en cualquier competición. Que le demos continuidad al trabajo del Valladolid. Nos puede venir bien, voy a hacer bastantes rotaciones, para que los jugadores que juegan menos en liga lo hagan ahora, y el equipo siga el camino que marcamos el otro día”.

La Copa: “No estorba, porque además sabemos cuál es el calendario y las competiciones que vamos a jugar. Llegamos con efectivos. Hemos recuperado a muchos jugadores y viene bien que cojan minutos. Que hagan un encuentro serio que dé continuidad al trabajo de los últimos encuentros, a pesar de los resultados. Que todo el que venga al campo vuelva a ilusionarse con el trabajo de la plantilla entera. No me planteo el ganar la Copa del Rey, es una auténtica utopía pensar en algo así, pero nuestro objetivo es hacer un buen encuentro para seguir pasando eliminatorias”.

Los 107 millones de deuda del Levante: “A mí nunca me han engañado. No sabía exactamente los números, pero sabía que la situación del club era complicada a nivel económico. Cuando hablé con Felipe a principio de temporada me dijeron las cosas muy claras. Soy consciente de las dificultades por las que está pasando el club. Intentamos aportar nuestra mejor versión, cada uno en el rol que le corresponde. Intentamos dar lo mejor para estar lo más arriba posible a nivel competitivo. Vivir el momento actual siendo responsables y profesionales. Buscar los mejores resultados para que los jugadores se revaloricen y el equipo esté arriba”.

Minutos a los canteranos: “Seguro que sí que veremos a jugadores de la cantera. No todos a veces pueden entrar, no puede ser. Hay un mínimo que tiene que cumplirse dentro de campo con jugadores del primer equipo. Algunos vienen por abajo haciendo las cosas muy bien, pero en sus posiciones hay jugadores del primer equipo que van a jugar. Pero daremos minutos y oportunidades que vienen haciéndolo muy bien y tienen un futuro en el Levante”.

Rival de nivel: “El Amorebieta me imagino que también hará bastantes cambios respecto a LaLiga, con jugadores que tienen menos minutos con la idea de intentar hacer un buen encuentro y reivindicarse para la competición más importante para todos nosotros, que es LaLiga. Un equipo muy competitivo, que me imagino que vendrá también con ilusión de pasar la eliminatoria y hacer las cosas bien. En liga está consiguiendo resultados que pueden generar alguna duda para ellos respecto hacia dónde dirigirse, pero el objetivo es mantenerse en Segunda, y la Copa será un premio si pasan. La vivirán como nosotros, con máxima ilusión pero sin ninguna obligación de conseguir un título. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber cuál es nuestra prioridad”.

La mala dinámica: “Conozco muy bien el mundillo, sé que hay momentos difíciles. Hay que intentar ser uno mismo, creer en tu trabajo. Intentar analizar el por qué y mantener un equilibrio emocional. Y rodearte de las mejores personas posibles”.

Afición: “Sin duda, para mí era el mayor orgullo ver al equipo con la gente, la conexión que hubo. El Levante somos todos. Creo que todos tenemos que apoyarnos, en los momentos más difíciles todavía. Fue un punto de inflexión. Hemos hecho una parte de temporada muy buena, otra no tan buena, pero nunca hemos dejado de pelear y estar juntos. Siempre que salimos al campo pensamos en hacerlo lo mejor posible para que el levantinismo se vaya contento”

Cantero y Róber Ibáñez: “Jugadores específicos por fuera, el equipo cuenta con Andrés y poco más de mediocampo hacia adelante. El resto ha habido momentos que han ido jugando, con el cambio de sistema. Róber Ibáñez igual es el más específico de banda por banda izquierda. Cuando ha ido jugando ha tenido lesiones, no ha podido tener continuidad y ritmo en el juego y los entrenamientos. Son partidos para reivindicarse, para intentar demostrar que no se conforman con la situación que viven y que quieren jugar más minutos. Por eso también es un partido para que todo el que juegue demuestre que no solo quiere hacerlo en Copa, sino que quiere un sitio en el equipo en liga”.

Blesa: “Parte con las mismas posibilidades que el resto. Es más, tiene muchas posibilidades de jugar el próximo día. A pesar de tener muy claro cuál es su rol, nunca se ha rendido. Es un jugador que trabaja, que no tira la toalla y espera que estos minutos le puedan dar la oportunidad de tener más en liga”.

Pablo Cuñat: “Estamos muy pendientes de él, muchas veces las cesiones sirven para eso. Conseguir en otro equipo demostrar que la oportunidad que se le presenta se aprovecha. Vuelves con otro estatus, haciendo bien las cosas con muchos minutos a las espaldas. Le está yendo muy bien, está demostrando el gran portero que es. Para próximas temporadas hay que tenerlo muy en cuenta”.

Posible salida de Cantero en invierno: “Todo eso hay que valorarlo, pero no solo Cantero. A lo mejor hay jugadores que piensan que pueden tener más minutos y que los pueden encontrar en otros equipos. Nosotros no queremos que la plantilla pierda valor, que pierda capacidad de competir, pero también hay que valorar que hay veces que los jugadores que piensan que no tienen las oportunidades que deben tener, quieran buscar una salida. Y después, dentro de eso, no solo hay que pensar en el jugador, sino que a lo mejor para que entre gente, tienen que salir”.

Campaña: “He intentado estar cerca de él, saber cómo se encontraba y darle los mejores consejos dentro de mis posibilidades. Después, he tenido contacto con Felipe, Danvila y el presidente, valorando un poco su situación. Como jugador siempre he dicho que me gustaría contar con él en cualquier momento que se pudiese. Tengo en mente el mejor Campaña, eso es lo que me motiva. Buscar la mejor versión de él. Ahora mismo es una cuestión de que se arreglen a nivel contractual, que sea consciente de la situación que vive el club y entre todos se intente llegar a un acuerdo. Es un jugador que a todos los niveles nos ayudaría muchísimo”.

Andrés García: “Va muy bien, igual que parecía antes que nunca iba a salir del túnel, ahora se ve la luz. Solo hay que verle la cara y la ilusión que tiene por empezar lo antes posible. Está tocando balón y corriendo. Creemos que en poco tiempo podrá estar con el grupo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias