FINAL DE COPA | REAL MADRID-OSASUNA
Benzema tiene un punto flaco
Osasuna es la kryptonita del francés, que lleva casi diez años sin hacerles un gol. En ese tiempo le ha marcado a otros 59 rivales... El Madrid necesita hoy su mejor versión.
Si hay un equipo que, por diferentes razones, se le atraviesa a Benzema, ese es Osasuna. Lleva casi diez años sin hacerle un gol a los rojillos. El último de sus cinco goles al equipo navarro fue el 9 de enero de 2014, en octavos precisamente de la Copa del Rey. Para entender la dimensión de esta sequía particular, hay un dato que habla por sí mismo. Desde aquella última diana a Osasuna, Karim le ha marcado en partido oficial a 59 equipos distintos en tres continentes diferentes.
El punto culmen de ese mal fario contra Osasuna lo vivió el francés la pasada temporada. En un año donde lo bordó a todos los niveles, su día más gris fue contra el equipo de Arrasate... con dos penaltis fallados. Aunque el Madrid ganó por 1-3 en su camino sin fisuras al alirón, Karim se fue de vacío de El Sadar y con Sergio Herrera convertido en el único portero que ha logrado imponérsele en dos penas máximas consecutivas.
Hoy volverá a estar frente a frente con el portero de Miranda de Ebro, que viene alternándose con Aitor Fernández bajo palos pero con Herrera siendo el titular en la Copa en Sevilla. El mano a mano, por tanto, está servido.
A por el récord de Marcelo
Para Benzema, además de este peculiar pulso contra Osasuna, está el factor récord del título si el Madrid lo conquista. Con 25 trofeos igualaría a Marcelo como el futbolista con mayor palmarés en la historia de la entidad madridista. Karim tiene dos balas para ello esta misma temporada, incluso para superarle. Esta Copa y lo que dé de sí la Champions.