OVIEDO-ATLÉTICO | SIMEONE

“¿Barrios? No hay edades, hace mucho que no viene uno de la cantera con este nivel”

El técnico del Atlético celebró la victoria en Oviedo, el gran nivel de Griezmann y la aparición de Barrios. “El equipo transmite entusiasmo, compromiso…”.

Griezmann ha realizado un gran partido….

Hay que irse para atrás cuando siete días previos a jugar el Mundial jugó como jugó en la primera eliminatoria que tuvimos. Jugó con la misma entrega, compromiso, siempre quiso estar aquí, recuperó el afecto de la gente, el campo habla y es una buena imagen de los compañeros. Además del querer, del sacrificio, más el talento, los jugadores llegan a un talento importante.

¿Qué recorrido ve a Pablo Barrios?

Es difícil explicar situaciones. Le venimos siguiendo desde hace tiempo, no entrenó mucho con nosotros, estuvo con el juvenil, pero sabíamos que había cosas importantes. No hay edades sino jugadores que entienden el juego, que tienen personalidad y hay que saberlos llevar en un camino que tiene un futuro prometedor. Hace mucho que un jugador de la cantera no viene con nosotros a este nivel.

Todos los jugadores se implicaron mucho en el partido.

Nos quedamos con la sensación que el equipo transmite: entusiasmo, compromiso… Hicimos un buen primer tiempo con velocidad, con gente importante para hacer daño, hicimos el gol, pudimos resolver mejor otras situaciones y el segundo tiempo comenzamos dando el juego a ellos. El Oviedo presionó, intentó empatar hasta que entró muy bien Barrios, nos acomodamos de otra manera con Reguilón y con Marcos. Llegó el bonito gol que nos dio la tranquilidad que siempre nos dan los goles.

¿Qué es lo que más le gustó?

Me gustó que todos están jugando con un compromiso importante para lo que necesita el momento del partido. Está claro que entran once, entran cinco de recambio y hay que competir internamente que es la mejor manera de que todos mejoren.

¿Cómo vio al Oviedo?

Me gustó el bloque, el equipo, que pese a hacer cambios, el equipo supo a lo que jugar, presionó, intentó robar en nuestro campo, nosotros circulamos bien. Hubo ambiente de Copa, la gente de Oviedo se sintió en el estadio, hubo gente en el estadio. A seguir que viene otro partido muy importante en los próximos días.

Apenas rotó. ¿Importa mucho la Copa este año?

La verdad es que lo venimos haciendo mal en temporadas anteriores en Copa, buscamos pasar, pero no se nos dio ese tipo de situaciones. Esta vez pasamos las primeras eliminatorias y se ve de otra manera. Ahora estamos intentando rotar poco, venimos de un momento malo y tenemos ganas de revertirlo y no hay otra manera de trabajarlo. Las palabras no sirven para nada.

Lo más visto

Más noticias