FC Barcelona

Araújo, un chute de amor propio para el Barça

El uruguayo reaparece 103 días después y Xavi le elogio: “Nos aporta liderazgo. Es un guerrero, tiene alma y es agresivo. Eso también hace falta en un equipo”.

NurPhotoGetty

Huérfano como está de líderes espirituales hace tantos años, especialmente desde la marcha de Puyol, el Barça piensa en Ronald Araújo como en uno de sus referentes futuros del vestuario. Xavi también debe verlo así. Ayer habló de un “guerrero que tiene alma y es agresivo”. Y, no menos significativo, luego añadió: “Eso también le hace falta al equipo”. Pues eso intentará desde hoy el uruguayo en Alicante, porque el técnico confirmó que será titular contra el Intercity 103 días después de lesionarse de gravedad en un amistoso con su selección que le reventó el Mundial.

Al contrario que Ansu, Araújo sí aceptó viajar a Finlandia para ponerse en manos del doctor Lasse Lempeinen, como ya hicieron Dembélé o Sergi Roberto entre otros; y operarse de su avulsión en el tendón largo del musmo derecho. Eso le alejó de su sueño del Mundial, pero le garantizó, según todos los especialistas, una recuperación de más garantías. Finalmente, Araújo sí fue al Mundial, pero casi de manera simbólica. Dos empleados del Barça fiscalizaron sus movimientos en Qatar y Xavi estuvo contacto con Diego Alonso durante el torneo. Finalmente, Araújo no volvió en Qatar. Hoy sí le toca.

Lo más visto

Más noticias