COPA | REAL MADRID 0-FC BARCELONA 1

Araújo lo borda como antiVinicius: 1-9

Con el charrúa como secante, el parcial entre Barça y Madrid se agranda. Recuperó siete balones y alejó al brasileño de la banda.

Cuando un jugador con el desequilibrio de Vinicius termina alejándose de la banda para meterse en zonas interiores y le deja el pasillo a Camavinga, admite una derrota. Una más, contra Ronald Araújo. El uruguayo volvió a hacer un partido gigante contra el Madrid y confirmó su condición de antiVinicius: 0-4 la temporada pasada en la Liga en el Bernabéu, 0-1 en el Clásico amistoso de Las Vegas, 1-3 en Riad y anoche, otra vez, victoria en el Bernabéu, 0-1.

Con Araújo como antiVinicius, el parcial va por 1-9 a favor del Barça. El charrúa no lo hace sólo. El planteamiento de Xavi, conservador, permitió que tuviese numerosas ayudas durante el partido. Pero salta la vista que Araújo ha ganado cierto poder de intimidación con el brasileño, que no se arruga pero que tiene problemas de creatividad cuando ve delante al central del Barça. Mientras Araújo crecía en el partido, Vinicius se metía en alguna batalla con Gavi y De Jong. Lo necesita para motivarse. Araújo, sin embargo, estuvo frío y salvó dos momentos importantes. En el primero, hizo una obstrucción al brasileño que pudo acabar en tarjeta amarilla. Munuera se la ahorró. Y ya en la segunda parte, llegó providencialmente para evitar el remate del brasileño. Lo tocó y lo mandó a córner.

Finalmente, Vinicius, después de algunas escaramuzas más, terminó por dejar la banda y meterse en el centro. Más tranquilidad para Araújo, que recuperó hasta siete balones durante el partido, un número considerable para ser de lateral. Y que también respetó su rol en ataque. Es un futbolista con poca salida de balón que casi es más fiable cuando sale en largas conducciones a través de su físico. En el toque, pierde más balones. Así que no se complicó la vida y, además, evitó una tarjeta que pudiera complicarle el resto del partido.

A Araújo le espera el último desafío contra Vinicius. Después de jugar dos veces en Madrid, otra en Estados Unidos y una más en Riad, le espera el partido en el Camp Nou. Un estadio en el que el Barça suele dejar espacios, el hábitat perfecto para Vinicius. Tal vez, y aunque sea en casa, el partido en el que más le pueda costar frenarlo. Eso sí, a concentración y carácter es difícil ganar a un jugador que es la foto del carácter del Barça.

Lo más visto

Más noticias