COPA DEL REY | TENERIFE 2 - LAS PALMAS 0

Aprobados y suspensos: los amarillos llegan cuarenta y cinco minutos tarde

Las Palmas enseña su peor cara de la temporada en la primera mitad del derbi. El arreón de la segunda mitad, insuficiente.

Ramón de la RochaEFE

1. Escandell: en el 3′ desviaba a córner un remate cercano de Roberto López y en el saque de esquina el Tenerife se adelantaba con un tiro a quemarropa de Amo. En el 2-0 Cruz llegaba solo en el segundo palo para rematar a placer. En el 93′ realizó la otra gran parada de la noche para evitar el 3-0.

28. Araujo: hizo las veces de interior cuando el equipo tenía la pelota. En la primera mitad apenas agitó el ataque. En la segunda mitad, cambió el panorama y asomó más en ataque, aunque dejando la banda a Pejiño y él actuando por el interior. Acabó expulsado por caer en la trampa de Nacho Martínez.

4. Suárez: el encuentro más gris de la temporada. En el 2-0 estuvo muy pasivo ante Teto quien creyó más y recuperó una pelota que acabaría en gol.

31. Herzog: se le notaba con cierta imprecisión inicial en el manejo de la pelota. En el 30′ recuperó el espacio que le había ganado Ángel y que tenía pinta de convertirse en el tercero. Poco a poco fue creciendo.

3. Sergi Cardona: sin apenas impacto en ataque, al igual que Araujo se movió por dentro más veces que lo habitual. Luismi Cruz le sorprendió a la espalda en el 2-0. En la segunda se movió en latitudes más cercanas al ataque, pero no dejó su impronta.

22. Mfulu: le costó mucho dar un primer pase que rompiera la presión rival. Y a la hora de cortar la jugada blanquiazul no estaba acertado.

12. Loidice: se vio desbordado en el centro del campo durante la primera mitad. Ni podía construir, ni combinar, ni robar.

34. Bassinga: debut del canterano en un escenario grande que empezó muy torcido. Poco pudo mostrar más allá de movilidad y una jugada en la que fue capaz de zafarse de varios rivales y generar la única ocasión de la primera parte. La amonestación que vio en el 23 pesó a la hora de volver del descanso.

24. Pejiño: no terminó de romper por la banda izquierda y el equipo necesitaba de su habilidad para poder generar algo de peligro. Hizo el primer tiro de la UD en el descuento de la primera mitad. Tras volver de vestuarios el gaditano ganó en vigencia, pero no terminó de conectarse.

16. Kaba: una isla sin participación. El juego grancanario apenas paseaba por el área blanquiazul. Así que el guineano poco pudo participar y cuando le tocaba parecía poco conectado con el juego. En la segunda mitad, mejoró algo y cuando parecía que la idea era el bombardeo desde los laterales salió al banquillo.

7. Herrera: con el paso de los minutos se fue convirtiendo en la referencia a la que agarrarse cuando peor cara mostraban los amarillos. Tras volver del descanso, se diluyó en favor de Benito.

Entraron desde el banquillo:

11. Benito: fuera por su presencia, o por una arenga en el descanso, los grancanarios salieron con más mordiente por su zona. Se hartó de poner centros, pero ninguno tenía destinatario.

10. Moleiro: el doble cambio tinerfeño. Moleiro entró junto a Kirian y le dio aire al equipo. Buscó la verticalidad aunque estuvo alejado del área rival.

20. Kirian: ejerció de capitán (sin brazalete) tras la expulsión de Araujo. Su entrada incrementó el peligro con pelotas filtradas a la espalda de la defensa.

19. Marc Cardona: sin impacto en el partido.

8. Perrone: suplió a un fundido Pejiño en el descuento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias