FINAL COPA DEL REY | REAL MADRID 2 -OSASUNA 1

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Rodrygo da lustre a la factoría Vinicius

El primero hace los dos goles, mientras que el segundo es el motor del ataque blanco con una jugada de leyenda antes del 1-0. Partido gris de Benzema, peleado con el gol.

Courtois: Osasuna le obligó a estar alerta en los primeros minutos con sus insistentes centros, pero ninguno de los rematadores rojillos le puso en apuros. Inalcanzable el gol de Osasuna. Salvo el gol, un partido relativamente cómodo para el belga.

Carvajal: Redentor. Salvó bajo palos un gol cantado de Abde al principio del partido y evitó un remate de Chimy Ávila en boca de gol en el añadido. Algo inseguro en algunos momentos de la segunda parte, pero providencial en dos acciones clave y el máximo recuperador del Madrid: 13 balones ganados.

Militao: Otro partido sobresaliente del brasileño dirigiendo la defensa blanca, con el único lunar del error que en la primera parte puede propiciar el 1-1 de Osasuna que evitó Carvajal. Defiende en campo propio y en el área contraria: hizo diez entradas en el último tercio. El Madrid le puede echar mucho de menos contra el City.

Alaba: Llegó a tope para la final después de dos semanas por lesión y Ancelotti optó por darle la titularidad en detrimento de Rüdiger. Respondió a la confianza de Carletto, que le desplazó al lateral cuando introdujo a Rüdiger.

Camavinga: Un multiusos que no se pone nervioso. Lateral, mediocentro o pivote, salió airoso de todos los retos que le planteó el partido y fue el que más participó en el juego del Madrid.

Camavinga, en una jugada con Rubén Peña.MARCELO DEL POZOREUTERS

Valverde: Se mueve por donde haga falta. Uno de esos partidos en los que luce menos pero se esmera haciendo kilómetros y kilómetros para mantener el equilibrio táctico del equipo.

Tchouameni: Inexpugnable en los duelos aéreos. Se le ve más sereno con Kroos al lado. Está mostrando su nivel en los últimos partidos. Alguna complicación en la presión. Sustituido por Rüdiger en el 69′.

Kroos: Siempre en el sitio justo. Volvió a manejar el tiempo del partido a su antojo. Cuesta imaginarse un partido grande sin el alemán.

Rodrygo: El héroe de la 20ª Copa. Contra Osasuna marcó su primer gol como madridista y ante los rojillos rubricó su mejor final con la camiseta blanca con un doblete. Cada vez lee mejor las intenciones de Benzema y Vinicius y aprovecha lo que le deja el francés. Algún destello en defensa, pero debe mejorar en las coberturas a Carvajal.

Benzema: Partido gris del delantero francés, que parece peleado con el gol. Vinicius le busca pero la pelota se ha encaprichado de Rodrygo.

Vinicius: En la primera que tuvo se la hizo a Moncayola y a Rubén Peña para que Rodrygo marcara el 1-0. El partido adquiría otra velocidad cuando recibía el balón… o incluso cuando no lo tocaba, con un regate dejándola pasar que dejó desorientado a Moncayola. Después de que el lateral osasunista viera la segunda amarilla, Vinicius campó a sus anchas salvo un pequeño apagón en los 20 primeros minutos de la segunda parte. Fueron dos goles de Rodrygo… pero fabricados en la factoría Vinicius.

Moncayola agarra a Vinicius en la jugada en la que el jugador de Osasuna fue amonestado.JAVIER SORIANOAFP

Rudiger: Entró por Tchouameni en el 69′. Ancelotti lo colocó como central. Rondó el gol en un remate de cabeza a centro de Rodrygo.

Modric: Entró por Kroos en el 82′. No podía faltar la magia del croata en una final.

Asensio: Entró por Rodrygo en el 89′. Fue el elegido por Ancelotti para darle los últimos minutos de la gloria de la final.