Copa | Deportiva Minera 0 - Real Madrid 5

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra la Minera

Güler pide más minutos a gritos con clase, trabajo, varias ocasiones y un doblete. Un Endrick ansioso no logra ver portería. La cantera demuestra que existe.

El Real Madrid debutó con éxito en la Copa con una goleada en el Cartagonova de Cartagena contra la Deportiva Minera en la que brillaron varios jugadores, como Camavinga, Modric y Güler. No lo hizo tanto Endrick, muy voluntarioso, pero también ansioso y sin puntería. Debutaron Loren, Aguado y Chema.

Lunin: primera parte plácida, apenas un tiro desde el centro del campo de Omar que se fue por poco, pero que hizo que el ucranio tuviese que afanarse en recuperar la posición.

Lorenzo: gran debut con el Madrid del lateral del Castilla, solvente atrás y con bastante proyección en ataque. Rozó el gol en el primer tiempo, tras recibir un buen pase de Endrick y rematar alto. Le cayó en la pierna mala. Se fue en el 63′ para que entrase Lucas Vázquez.

Asencio: rodeado por Loren y Aguado, el veterano parecía él. Y así actuó, favorecido por que los medios blancos frenasen todo el juego de la Minera. Rozó el gol con un cabezazo que se marchó por poco. Se llevó un buen golpe en la cabeza en los minutos finales.

Aguado: otro debut, en este caso procedente del Juvenil A de Arbeloa. Estuvo bien, con alguna imprecisión que luego corrigió con velocidad, mostrando buena reacción.

PASCU MENDEZDiarioAS

Fran García: el carril izquierdo fue una carretera para él y se hartó a correr y a poner centros. En ese rol, es un jugador muy útil. Le puso un primer balón de gol a Camavinga que el portero local detuvo; a la siguiente, calcando la jugada, el francés no falló. Y en el tramo final mostró gasolina para entregarle a Güler el quinto.

Valverde: sorprendió su titularidad por considerarse arriesgada, pero pronto demostró el uruguayo que ponerle a jugar rara vez es un error. Hizo el primero del Madrid de voleón tras despeje defectuoso de un jugador de la Minera. Pudo marcar otro, de duro disparo raso que despejó Fran. Y formó junto a Modric y Camavinga una barrera que se hartó a recuperar balones en campo contrario. Se marchó en el descanso, dando entrada a Ceballos.

Camavinga: imperial en el primer tiempo, recuperando todos los balones que le pasaban cerca y además, asomándose mucho al ataque. Marcó el segundo, de cabeza a buen pase de Fran García. Y pudo hacer alguno más, apareció con mucha soltura rompiendo líneas. Se marchó en el 63′ para dejarle el sitio a Mbappé.

PASCU MENDEZDiarioAS

Modric: jugó a sus anchas, combinó con mucha soltura y formó un tridente medular junto a Camavinga y Valverde que recuperó con facilidad y salió como quiso con balón o a la carrera. Y de paso, anotó su golito, con mucha clase, tirando del interior de su pie derecho. Se fue en el 63′ para que entrase Chema.

Güler: empezó el partido como debe un jugador que quiere más minutos. De primeras, casi marca; un minuto después, le puso un balón de gol a Endrick que tampoco pudo aprovechar el brasileño. Buscó su oportunidad para marcar y la encontró en el primer tiempo, de tiro afortunado (rozó en un rival y se desvió). Y lo siguió intentando después. Casi anota un golazo de falta, se le fue por muy poco. Y encontró el premio a poco del final, a puerta vacía tras una contra y un centro raso de Fran García. Mucho trabajo sin balón, eso que Carletto cree que necesita para jugar en el medio, donde acabó tras el carrusel de cambios. Carlo, queremos más Güler, por favor.

Endrick: titularidad al fin para el brasileño y no le salió la jugada como esperaba a Endrick, que tuvo una de gol nada más empezar, pero estrelló el balón en el portero Fran. En adelante, se vio una versión muy ansiosa del delantero, tomando decisiones alborotadas cuando la jugada pedía calma. Con todo, dejó buenos detalles, desbordes de pura potencia y un balón de gol a Loren que este no aprovechó. Anduvo algo desidioso en la presión y Ancelotti valoró con extrañeza algunas decisiones que tomó. Un gol le hubiese liberado, pero la entrada de Vinicius y Mbappé le desplazó a la derecha, donde le costó más aparecer en posición de remate. Pero se buscó la forma: casi marca un golazo de gran golpeo de zurda desde la frontal, lo evitó Fran.

Marcial GuillénEFE

Brahim: empezó siendo importante en el gol de Valverde para el 0-1 (no fue asistencia porque medió el despeje de un rival) y luego se hartó a buscar su tanto, sin suerte. Algo lento para definir en algunos momentos, sin puntería en otros, incluso se encontró con el poste a base de hilar tan fino. Sí asistió a Modric para el 0-4. En defensa, lo de siempre, muy intenso y recuperando mucho balón en zonas peligrosas. Pese a que no marcó, dejó gran imagen. Se fue en el 63′ dejando el sitio a Vinicius.

Ceballos: entró en el descanso en lugar de Valverde y el Madrid se volvió un equipo menos vertiginoso y más controlador. Favorecía a ello también que ya iba 0-3 para entonces. Dio un pase precioso a Brahim con el que le dejó solo ante Fran, aunque el malagueño no lo aprovechó.

Chema: entró en el 63′ por Modric. Debut para el mediocentro, que intentó dar trabajo y despliegue en el medio. Estuvo bien, no se le notaron nervios.

Vinicius: entró en el 63′ por Brahim. Minutos para cargar pilas antes de saber si será sancionado de cara a la Supercopa. Desbordó, aunque sin abusar, y le dio un buen balón a Mbappé que casi acaba en el 0-5.

Mbappé: entró en el 63′ por Camavinga. Como Vini, minutos para soltar las piernas. Tuvo una buena ocasión, su zurdazo fue a parar a Fran, como tantos tiros del Madrid. Lanzó la jugada del 0-5, que no pudo rematar.

Lucas Vázquez: entró en el 63′ por Lorenzo. Un rato de juego antes de la Supercopa, donde esperan el Mallorca y, tal vez, el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias