Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Talavera en la Copa del Rey
Mbappé lo juega todo para acercarse a Cristiano y lo consigue. Buen debut de David Jiménez. Fran García, eslabón débil de la defensa. Endrick se irá dejando buena imagen y con Gonzalo los centros son otra cosa.
El Real Madrid se impuso en su debut en la Copa del Rey ante el Talavera con cierta sencillez, haciendo dos goles en el primer tiempo, uno de penalti y otro en propia puerta. En ambos casos, el protagonista fue Mbappé. En el segundo tiempo el Talavera se acercó en el marcador y apretó, pero Mbappé, con ayuda del portero Jaime, pareció cerrar el asunto, aunque el Tala le puso picante al final con otro tanto. David Jiménez hizo un debut notable con el primer equipo y también se estrenó Cestero. Fran García salió señalado en defensa y en ataque. Endrick da buen nivel pese a su inminente salida. Y Gonzalo es la referencia que al Madrid le ha faltado dentro del área en muchos momentos este curso.
Lunin: la oportunidad que estaba esperando el ucranio y la supo aprovechar en la primera parte, porque en la primera parte y con 0-0 mantuvo al Madrid con un paradón tras un cabezazo de un jugador del Talavera que ya se celebraba en El Prado. La segunda parte estaba siendo plácida para él, pero se agitó con el 1-2 del Talavera, en el que pudo salir con más decisión para interceptar el centro. Poco se le puede achacar en el 2-3, la falta era estupenda y en el rechace estaba vendido. Y luego fue salvador con un paradón que era el 3-3. Vamos, lo que ya se sabía: es un suplente de garantías y si falta Courtois, hay portero.
David Jiménez: buen debut con el primer equipo del lateral derecho del Castilla, profundizando mucho y dando amplitud al juego de ataque blanco. Puso centros peligrosos, en especial uno raso que casi termina en tanto de Endrick. Y hasta tuvo su oportunidad para marcar en la segunda parte, casi lo consigue a pase de Endrick.
Huijsen: algún despiste defensivo que corrigió después, en general cuajó una buena primera parte, dando mucha soltura al Madrid en la salida de balón y asomándose al balcón del área. Cuando el equipo blanco carga el área con rematadores, la opción de que cuelgue balones pasa a ser muy útil, lo hace con bastante acierto. Su acción en el 1-2 del Talavera afeó su partido: muy blando, ni se lanzó para intentar cortar el centro que terminó en el gol local.
Carreras: bien el gallego fuera de sitio, peleando bien en las disputas y sin liarse con el balón. Partido que reafirma a Xabi en que puede ser un central de garantías, también en línea de cuatro. Aunque estuvo algo superado al final, sobre todo en los balones aéreos.
Fran García: trató de profundizar, pero sin mucho tino, en los centros le faltó pausa y no sorprendió demasiado. Aguantó bien en defensa, no tuvo demasiado trabajo, en la primera parte. Pero en la segunda le ganaron la espalda más de una vez y en una de esas el Talavera anotó, aprovechando ese espacio para entrar. Y hasta se durmió un poco en el 2-3, dejando a Di Renzi suelto para aprovechar el rechace. Minutos poco aprovechados por el carrilero, mucho margen de mejora.
Mastantuono: vuelta a la titularidad para el argentino y buenos minutos jugando como improvisado extremo derecho, aunque en la práctica jugó mucho más por dentro y dejó la banda a David Jiménez. Firmó buenas acciones con pillaría, aunque le faltó dar la puntilla, y sacó también algún remate de cabeza sin puntería. Se fue en el 66’ para que entrase Rodrygo.
Ceballos: junto a Güler, llevó la batuta del equipo y en general lo hizo con solvencia. Si acaso, ralentizó por momentos demasiado el juego, pero dio seguridad en la posesión y por ahí sentenció el Madrid el partido. Se asomó a la puerta rival con un buen tiro tras jugada personal, le faltó poco para marcar. Se fue en el 86′ dejando el sitio a Cestero.
Güler: como Ceballos, bien distribuyendo el balón y además buscando pases largos para romper, especialmente buscando a Mbappé. El turco sabía que el francés quería goles para acercarse al récord de Cristiano y puso todo de su parte. También se permitió probar suerte, sobre todo en dos faltas directas; en la primera buscó el palo del portero que no acabó dentro por poco; en la segunda cambió de escuadra, pero de nuevo apareció Jaime con un paradón. Se fue en el 78′ para que entrase Bellingham.
Mbappé: arrancó en la izquierda, su sitio en el PSG, pero en la práctica hizo lo que quiso y por donde quiso. Se vio que no quería desgastarse demasiado y caminó bastante, pero el salto de calidad es tan evidente que en cuanto apretó, hizo daño. Anotó el primero de penalti y luego firmó la jugada del segundo, que terminó siendo tanto en propia puerta. Así se fue al descanso. En la segunda parte disfrutó de algunas ocasiones más, en especial un mano a mano en el que remató desviado, pero no encontró portería. Lo siguió intentando hasta que dio con la tecla con un tiro centrado que botó antes de llegar a Jaime, que se lo zampó. Lleva 58 goles en 2025, está a uno del récord de Cristiano.
Endrick: muy bien el brasileño, pese a que sabe que su sitio está fuera del Madrid y su cesión al Lyon es un hecho a falta de firma. Estuvo a punto de hacer el primero con una aparición de pillo en área pequeña y luego dio mucha guerra con desmarques constantes, sin fortuna para encontrar puerta. Le sirvió un buen balón a David Jiménez en el segundo tiempo que casi acaba dentro. Se fue en el 78′ para que entrase Tchouameni.
Gonzalo: su presencia cambia algo esencial en el Madrid, pues cuando juega el área de pronto está cargada (en este caso también con Endrick) y los centros laterales pasan a ser un argumento buenísimo para romper el partido ante equipos cerrados. Cabeceó varias veces y solo la suerte y el portero del Talavera le impidieron mojar.
Rodrygo: entró en el 66’ por Mastantuono. Se colocó en la derecha, pero pronto se fue al centro para intentar generarse ocasiones, aunque sin fortuna.
Bellingham: entró en el 78′ por Güler. Fue entrar y el Talavera recortó, lo que agitó mucho los minutos finales.
Tchouameni: entró en el 78′ por Endrick. Trató de asegurar en el medio, pero lo que aseguró de verdad el choque fue el 1-3 de Mbappé.
Noticias relacionadas
Cestero: entró en el 86′ por Ceballos. Debut con el primer equipo en circunstancias apuradas, tratando de atar la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí