Atlético 1 - Real Madrid 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Atlético: Federico Valverde da Silva

El Halcón abrió el duelo con un zapatazo y fue clave para echar el cerrojo. Rodrygo refrendó su renacimiento con un gol de bandera. Courtois, como siempre, decisivo.

Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Courtois: Si hay una constante en el Madrid, es él. Su manopla ante el cabezazo a quemarropa de Sorloth fue espectacular. También muy seguro tras un chut de Baena que olía a empate. El 2-1 rojiblanco era un imposible, hasta para Tibu y sacó una tijera a Griezmann en el tramo final. Firme. Siempre lo es.

Valverde: No había marcado esta temporada, y vaya estreno. Apenas un minutos después del silbatazo, zapatazo. Un cañonazo a lo Roberto Carlos. Así descorchó un duelo donde mostró sus tres pulmones. Más firme en el duelo que en el pase, pisó campo rival con soltura y no le costó la marcha atrás. En el primer tiempo erró un envío claro, pero esprintó 50 metros hasta recuperar. Partido enorme del Halcón. Fue capitán. Por brazalete y espíritu.

Asencio: Sorloth fue una tortura. El cyborg se perfiló habitualmente cerca de la espalda del canterano y el Atleti cargó el área con centros constantes. Y a Raúl le costó. En el primer tiempo logró tocar uno de ellos con el flequillo y ello despistó al ariete rojiiblaco, pero en el segundo se vio superado en el testarazo del 2-1. Poco después volvió a escapársele el 9 y pudo acabar en empate. Con balón sumó y tuvo pundonor, indiscutible, pero no fue suficiente.

Rüdiger (69′): Sacrificio mayúsculo. La rodilla le hizo ser duda hasta última hora, pero forzó al máximo. Para jugar y lo hizo. Y menos mal. Porque sin estar al 100%, algo que fue visible, fue el más solvente en ese centro de la zaga. Pero el físico llega hasta donde llega y fue el primer cambio.

Carreras: Buen esfuerzo. Comenzó como lateral izquierda y ahí se las tuvo con Giuliano, el más incisivo de los rivales. Un duelo que fue cara y cruz para ambos. En ataque apenas tuvo incidencia, más allá de una arrancada sensacional para habilitar a Rodrygo... en banda derecha. Y para el tramo final, Xabi optó por colocarle en el centro de la zaga.

Camavinga (87′): Venía con brotes verdes del día del Betis, pero vivió una regresión contra el Atleti. No logró entenderse con Tchouameni y pecó de precipitación con balón. Perdió un balón en el último tercio que Baena a punto estuvo de convertir en gol. Pudo maquillar con una recuperación al final que Vini casi convierte y no le faltó voluntad, pero sí claridad y acierto.

Tchouameni: Realizó alguna cobertura importante, pero estuvo desconectado de la creación, como Camavinga. No erró demasiados pases, pero no logró aportar alternativas en los peores minutos blancos. Ni tampoco fue la muralla que suele ser. Eso sí, es indispensable y ante el drama defensivo, terminó con central. Y, ahí, cumplió con creces y realizó un bloqueo salvador.

Bellingham: Muy presente en la primera parte. No omni, pero casi. Dentro de un Madrid deslavazado con balón, el inglés fue un oasis. Fino en los giros, en el regate y determinado en los duelos. Su debe, que ese nivel individual no repercutiese en el colectivo. Pero gran Jude. Aunque con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle, sigue dando pasos adelante.

Rodrygo (87′): La importancia de hacer ‘clic’. Y Rodrygo lo ha hecho. Desde el día del City, tres tanto y tres asistencias en seis partidos. Y ante el Atleti macó un gol que le define. Por cómo define, redundancias aparte, y por cómo lo fabrica. Control para desarmar a medio Atleti y toque final para desarmar a la otra mitad. En la primera parte perdonó ante Oblak tras haberse fabricado la ocasión con un estupendo movimiento, pero en la segunda sacó el colmillo. Es otro. Es él.

Gonzalo: Mucho trabajo y esfuerzo para el resto, porque él no tuvo balones para producir. El gol tan tempranero modificó el plan blanco y ahí Gonzalo se convirtió en el primer defensa. Porque mordió. La mayor muestra de confianza de Xabi y el premio al esfuerzo, sus 90 minutos. No todo son hat-tricks.

Vinicius (81′): No logró desequilibrar y tuvo alguna oportunidad para hacerlo. Sigue desconectado del juego y se las tuvo tiesas con Simeone, hasta terminar con amarilla ambos en el momentos del cambio del brasileño. Aunque fue el argentino el que le buscó las cosquillas y Xabi defendió a Vini en rueda de prensa: “No todo vale”.

También jugaron

Mendy (69′): Cuando está disponible es importante para Xabi. Buenos minutos ante el arreón final rojiblanco.

Fran García (69′): Salió para aportar piernas al centro del campo. Y lo hizo.

Güler (81′): Minutos finales en busca de control.

Mastantuono (87′): Sin tiempo para tener incidencia, fue un defensa más.

Ceballos (87′): Como Franco, parte del ejercicio de supervivencia final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias