SUPERCOPA | BARCELONA 2 - OSASUNA 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski levanta el vuelo

Un gol del delantero polaco abre la lata y encarrila el pase a la final de un Barcelona muy irregular.

Peña: Tuvo alguna acción dubitativa, como algún remate lejano con intervenciones un tanto extrañas, pero en líneas generales tuvo un buen papel bajo los palos, sobre todo a un remate a bocajarro de Budimir, que sacó con las piernas.

Koundé: Estuvo muy participativo y dinámico en la banda derecha, con centros más que interesantes y estando siempre muy atento cubriendo sus espaldas. Por mucho que no le guste jugar como carrilero, el francés aporta muchas más soluciones y recursos al equipo que jugando de central.

Araújo: Extrañamente no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado el charrúa. Un tanto lento en algunas acciones, hasta el punto de dejarse la robar la cartera ante Budimir, el uruguayo ofreció una imagen muy irregular sobre el campo. Estuvo muy cerca de marcar en un saque de esquina, pero el remate de cabeza salió rozando el poste.

Christensen: Partido más que notable del danés, que además estuvo muy participativo a la hora de buscar la puerta rival, con dos remates fuera del área, uno de ellos con intervención portentosa incluida de Sergio Herrera.

Balde: Sigue ofreciendo una versión muy irregular, con grandes jugadas con otras muy deficitarias. Tantos altibajos no ayudan al equipo, que acaba volcando el juego a la banda derecha.

Frenkie: Buen partido del holandés, sobre todo cuando entró Pedri en el campo. En ese momento se vio más cómodo a la hora de la circulación y dar continuidad en el juego. Antes de la entrada del canario, su juego fue un tanto errático.

Sergi Roberto: Muy discreto el capitán, que además estuvo muy desacertado en un remate claro, realizando una ejecución simplemente lamentable. Fue uno de los primeros sustituidos.

Gündogan: El alemán dio una enorme asistencia a Lewandowski, que supo finalizar de forma ejemplar. Supo elegir siempre la mejor acción y encontrar al compañero desmarcado.

Raphinha: Estaba cumpliendo sin brillantez en el carril derecho, pero tuvo que abandonar el campo en la primera parte por culpa de una lesión en los isquiotibiales.

Lewandowski: Marcó un gol importantísimo, ya que abría la puerta a una final, y además lo conseguía tras una enorme ejecución, con un remate seco que poco pudo hacer Herrera.

Ferran: Muy discreto, con pocas soluciones y recursos desde la banda izquierda. El tiburón a veces se queda varado antes de llegar a la playa.

Cambio

Yamal: Entró por Raphinha en la primera parte. Su entrada en el campo supuso un cambio positivo en el juego del Barça, que además acabó por poner la guinda con un gran gol tras una enorme asistencia de Félix.

Félix: Buen partido del portugués, que entró con muchas ganas, siendo resolutivo en muchas acciones, y dando siempre imagen de peligro. Este es el camino que ha de seguir para salir del purgatorio. Buena jugada personal en el gol de Yamal, con caño incluido.

Pedri: Espectacular. Su entrada en el campo fue una bendición para el equipo, que empezó a sentirse cómodo con el balón en los pies. El canario es fundamental para Xavi, ahora sólo le falta acabar de ‘driblar’ las lesiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias