Racing 0-Barça 2

Aprobados y suspensos del Barcelona en Copa ante el Racing: San Joan García

El portero se está ganando su beatificación a los altares blaugrana tras volver a evitar una debacle con una parada antológica, en esta ocasión en un mano a mano con Manex Lozano, en el último minuto del partido.

NACHO CUBERO
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Joan García: Otro partido para sumar más adeptos al debate sobre quién ha de ocupar la titularidad bajo los palos en la selección. Su acción en el último minuto del partido, sacando una mano descomunal para repeler un remate prácticamente a bocajarro de Manex Lozano es antológica. Una acción que vale un pase a los cuartos de Copa y de paso una petición formal por parte del club para su beatificación. Hay guardameta para la próxima década. El acierto de Deco en su apuesta este verano es incontestable, posiblemente el mejor fichaje del último lustro, con permiso de Pedri.

Koundé: Muy ofensivo y vertical por el carril derecho, dando continuas coberturas a Lamine para dar profundidad a la banda. Defensivamente completó un partido notable, sin apenas lagunas de concentración.

Cubarsí: Partido discreto del canterano, siempre muy aseado en la salida de balón, pero también exigido en defensa. Le sigue faltando la contundencia de la temporada pasada. La jugada del último minuto del Racing fue por culpa de un despeje erróneo por su parte.

Martín: Uno de sus peores partidos como central izquierdo. Cometió tres errores no forzados que acabaron generando peligro en la portería blaugrana. Impreciso y dubitativo en su juego, acabó tirando balonazos para sacar los balones.

Balde: Como es habitual cuando coincide con Rashford, estuvo bastante apagado y sin profundidad en el carril izquierdo. Cuando salió el inglés del campo por Raphinha, fue como si se le abriera el Mar Rojo, porque empezó a jugar con su desparpajo y verticalidad habitual.

Bernal: Más minutos que sumar esta temporada en el camino de recuperar las sensaciones de antes de la lesión. Estuvo acertado en los mecanismos de corrección y apenas perdió balones, pero le sigue faltando más convicción a la hora de ejecutar sus acciones.

Casadó: Un partido notable del canterano, sobre todo a nivel de presión, donde tuvo un rol muy relevante para evitar transiciones del rival. Sólo le faltó ser un poco más ambicioso con el balón.

Olmo: Gran partido del egarense que se movió siempre con criterio entre líneas para buscar los pocos espacios que dejaba el Racing. Intentó varias paredes y combinaciones con Ferran dentro del área, pero sin éxito.

Lamine: Acabó marcando un gol en el último suspiro gracias a la enorme generosidad de Raphinha. Antes, envió un balón al larguero en un intento de gol olímpico en un saque de esquina y remató en dos ocasiones más con menos acierto. Nunca le perdió la cara al partido, buscando siempre al compañero desmarcado para dar continuidad al ataque. No estuvo especialmente brillante, pero sí lo suficiente para seguir marcando las diferencias.

Ferran: No pudo estrenar mejor su capitanía. Abrió el marcador cuando el equipo más estaba apretando, gracias a una impresionante asistencia de Fermín, que el delantero recogió con acierto, driblando al guardameta y marcando a portería vacía. Un gol providencial para los blaugrana que ponía al equipo con un pie y medio en los cuartos. Curiosamente fue sustituido nada más marcar el gol.

Rashford: El inglés sigue ofreciendo su talento a cuentagotas. Dibujó un gran centro dentro del área que no remató Olmo por unos milímetros y remató hasta en dos ocasiones con cierta intención, pero su juego sigue siendo demasiado intermitente.

CAMBIOS

Fermín: Su entrada en el campo revolucionó el partido. Intensidad y talento a partes iguales. Dio una asistencia magistral a Ferran para que abriera el marcador. Protagonista en todas las acciones de ataque, estuvo cerca de batir al portero rival con un fuerte remate. Ahora mismo uno de las piezas angulares de la pizarra de Flick.

Raphinha: El brasileño dio un nuevo aire al carril izquierdo, facilitando la potencia a Balde. Estuvo muy activo y dinámico. No marcó, pero dio una asistencia a Lamine para que cerrara el partido. Luchó como un jabato sin balón.

Lewandowski: Tuvo una ocasión clarísima, con el portero caso cayéndose, pero el meta del Racing estuvo muy acertado sacando el balón ‘in extremis’.

Pedri: Salió en el minuto 67 por Olmo. El equipo se ordenó bajo su batuta. Impresionante.

Eric: Entró para evitar algún susto, que en todo caso no pudo evitar por culpa de un error de Cubarsí, que afortunadamente la magia de Joan se encargó de desbaratar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias