COPA | UNIONISTAS 1 - BARCELONA 3
Aprobados y suspensos del Barcelona: el ‘tiburón’ Ferran dio un buen mordisco
El gol del internacional español en el último minuto de la primera parte fue vital para dar alas al equipo. Romeu sigue sin encontrarse a sí mismo.
Iñaki Peña: Gran partido del meta alicantino, que evitó algún gol más del Unionista con intervenciones de mucho mérito. Sobre todo una jugada con doble remate a portería, donde Iñaki salvó los muebles. También estuvo muy acertado a un remate de Rastrojo que entraba por la escuadra. En el gol de Álvaro podría haber hecho algo más, aunque la volea era impresionante.
Sergi Roberto: Discretísimo. El capitán se ubicó en el lateral derecho, pero aportando entre poco y nada. Mucho trabajo y empeño, pero a la postre pobre bagaje final.
Koundé: Marcó un golazo desde fuera del área, con la ayuda del guardameta de Unionista, que no estuvo del todo afortunado. Aparte del importante tanto que marcó, el francés estuvo resolutivo en la mayoría de sus acciones, aportando además una aseada salida de balón.
Christensen: Sólo jugó la primera parte por culpa de unas molestias. En el tiempo que estuvo en el campo jugó un partido más que discreto, acusando una lentitud alarmante. De hecho, en la primera jugada del Unionista, Losada se quedó solo ante la ineptitud del danés. Está en un preocupante momento de juego.
Balde: No es muy proclive a la hora de mirar a puerta, pero cuando lo hace es siempre con peligro. El canterano protagonizó una jugada individual espectacular, rompiendo las líneas con su velocidad y rematando un fuerte disparo que entró como una exhalación.
Oriol Romeu: Mal. No es que no sea ni la sombra de Sergio Busquets es que no le llega a la altura del talón. Ejecuta la mayoría de sus acciones con poca convicción, contagiando esta inseguridad al resto de compañeros. No hay duda de que está siendo una de las grandes decepciones de la temporada.
Frenkie De Jong: Partido correcto del holandés, que cumplió con el guion establecido, sin muchos más alardes.
Fermín: Es cierto que a veces tanta empuje e intensidad le puede penalizar en el juego, pero como en el caso de Gavi, lo lleva en el ADN. Jugadores así son imprescindibles en un equipo.
Ferran Torres: Logró el empate, tras un contragolpe de manual, tras un gran pase de Félix, que ejecutó con precisión. En esta ocasión, al menos, el tiburón dio una dentellada.
Marc Guiu: Estuvo a punto de marcar un gol de auténtico ‘killer’, aprovechando un buen centro de Joao Félix, rematando el esférico de manera acrobática, pero la mano salvadora de Iván Martínez evitó el tanto del joven canterano blaugrana. No se achicó en ninguna jugada y empleó todos los sentidos a la hora de presionar en bloque alto.
João Félix: Dio una asistencia magistral a Ferran al espacio para dejarle solo ante el guardameta. Un gol además providencial porque significaba que el equipo se fuera al descanso con el empate a uno. El luso protagonizó jugadas de gran mérito, exhibiendo su gran nivel, aunque desgraciadamente las ofreció a cuentagotas.
Cambios
Cubarsí: Buenos minutos del joven central, que tuvo un debut más que prometedor. No falló prácticamente ningún pase en la salida de balón, Parecía un veterano.
Pedri: El canario aportó circulación y criterio en la medular.
Lewandowski: El delantero tuvo una gran ocasión, pero a la hora de rematar se resbaló y el balón llegó al portero de manera inocente.
Gündogan: El internacional alemán supo controlar el partido en todo momento.
Vitor Roque: Apenas le llegó un balón en condiciones al joven brasileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.