COPA (2º RONDA) | CD CAYÓN 0 - ATHLETIC 3
Aprobados y suspensos del Athletic: Villalibre los mete a pares
El delantero de Gernika fue un azote para el defensa del Cayón. Pudo anotar un tercero de cabeza. Nolaskoain, potente de central.
Agirrezabala: No tocó balón en la primera mitad salvo una salida decidida. Cagigas sí le exigió y desbarató el uno contra uno achicando espacios. Alguna salida de puños.
Prados: De 2. Provocó el penalti del 2-0, aunque le dio en el pecho en vez de mano de Mier. No subió apenas por su banda.
Nolaskoain: De central derecho, necesitaba minutos. Contundente de cabeza y con llegada. Veloz a los cortes. Dejó claro que puede contar en esta posición en Liga.
Berchiche: De central izquierdo, casi marca en el minuto 4. Sin alardes, pero cumpliendo. Puesta a punto para la Liga tras su lesión de peroné.
García de Albéniz: Volvía al carril del 3. Amarilla por cortar un avance del Cayón. Sin problemas guardando el sitio.
Unai Gómez: De 6, con soltura, abarcando campo y cortando balones. Buena impresión.
Muniain: De mediocentro, sacó el balón parado. Tiro alto buscando arco. No lució.
Raúl García: Filtró varios pases como mediapunta. Echó un cable a la medular. Intenso. Se fue diluyendo.
Adu Ares: Intermitente. Alguna pincelada de calidad, pero sin profundizar en sus acciones. Suplido con algún dolor en el rodilla derecha.
Villalibre: Cabezazo. Anotó el 0-1 de un zapatazo dentro del área para abrir la lata en el 21. Sirve para aumentar su confianza. El 0-2 de penalti con tranquilidad. Tuvo el tercero que paraba Galnares. Mantuvo en jaque a los centrales cántabros.
Berenguer: Veloz en sus acciones, buscando peligro, aunque sin inspiración.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:
Jauregizar: En el 62 por Unai Gómez. Debut del mediocentro bermeano. Trabajó para tapar huecos.
Ruiz de Galarreta: Por Adu Ares en el 62. Se llevó un codazo en la boca. Tiro desde la frontal con sentido. Dejó su impronta a los mandos.
Nico Williams: Por Berenguer en el 73 para activarlo de cara al Granada. Anotó el 0-2 en su primer disparo cruzado, igual que ante el Rayo.
Williams: Por Raúl García en el 73. Casi marcaba de cabeza.
Sancet: Por Muniain en el 78 para activarlo de cara al Granada. No marcó el cuarto por centímetros.