COPA DEL REY (CUARTOS) | R. MADRID - ATLÉTICO

Ancelotti suelta a los Miuras

Llega el derbi, vuelve el once tipo del Real Madrid: Kroos, Modric y Valverde, al ring. Alaba se cae por molestias musculares. El Atlético, con un tridente: Griezmann, Correa y Morata

Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Sonido de tambores: es la hora. Un derbi que es mucho más; un billete a semifinales que es mucho más. Lo sabe Ancelotti, que olvida experimentos -y hasta meritocracias- para recuperar su vieja guardia. Los soldados con los que iría a cualquier guerra, sin importar rivales o momentos. Tres nombres propios: Kroos, Modric y Valverde. Regresan y mitigan la onda expansiva que estaban dejando Ceballos y Asensio. Dijo el técnico en rueda de prensa que entenderían una suplencia hoy; lo dijo y quedó en eso. Porque jugarán este derbi, un duelo al rojo vivo.

Kroos y Modric, durante un partido con el Real Madrid.

Y es que venían de atravesar una fase de ostracismo: Kroos, que no estaba convenciendo como pivote, se vio relegado al banquillo en San Mamés; mientras que Modric, tras la Supercopa, demandó un respiro (no viajó a Villarreal y fue suplente en Bilbao). Pero el croata está de vuelta y jugará junto a su eterno escudero. Con ellos, como tercer mosquetero, Camavinga. “Ante el Athletic estuvo sobresaliente; tácticamente, muy bien. No quiero decir que me sorprendiese, pero en defensa... fantástico”, dijo Ancelotti sobre él.

Camavinga, con Ancelotti.Soccrates ImagesGetty

Alaba, a la grada

En defensa, sin Carvajal ni Lucas Vázquez, el lateral derecho será para Nacho. Mientras que en el centro de la defensa jugará Rüdiger. Y es que Alaba, que llevaba dos entrenamientos seguidos con el grupo, finalmente se ha caído de la convocatoria por molestias musculares. Si el Madrid tuviese que introducir algún defensa durante el partido, sólo tendría dos alternativas: Vallejo y Odriozola. En la punta de ataque reaparece Valverde, sobre el cual Carletto también tuvo palabras cariñosas: “Aún no ha recuperado su mejor nivel, pero es algo normal... tras el Mundial. ¿Los goles? Tranquilidad. Cuando se reencuentre, marcará”.

Rüdiger calienta en el Bernabéu.David RamosGetty

Once del Real Madrid

Porque no hay debate en torno a la punta de lanza: Vinicius (el hombre de la previa; “espera un castigo de las autoridades” tras los actos deplorables que ha sufrido esta mañana) y Benzema (enrachado), comandarán al equipo en la tarea de la pólvora. De esta manera, el equipo que escoge Ancelotti para el derbi copero es: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Simeone sale al ataque con el tridente... y De Paul

Apuesta por el plan que ha venido ensayando (y que ya probó contra el Valladolid) En principio, 4-3-3 con Correa, Morata y Griezmann en la primera línea del ataque. Para la segunda mitad se reserva al fichaje de invierno, Memphis. En realidad, el once es muy similar al que ganó al equipo pucelano, aunque se ha caído por lesión uno de los rojiblancos más en forma: Marcos Llorente.

Griezmann, ante el Valladolid.Denis DoyleGetty

Para sustituirlo, el Cholo opta por un futbolista muy cuestionado por la afición, Rodrigo de Paul, que tiene una ocasión inmejorable para redimirse. Junto a él, Koke hará de cinco y Lemar de interior izquierdo. Kondogbia, que era una de las incógnitas, se queda en el banquillo también junto a Carrasco, Saúl, Pablo Barrios o Carlos Martín. En defensa, Savic regresa para formar pareja con un Hermoso al alza y Nahuel y Reinildo ocuparán los laterales. Witsel también se queda fuera del once, igual que Giménez, que vuelve de lesión.

Lo más visto

Más noticias