COPA DEL REY | BARCELONA-REAL MADRID
Alineación posible del Barcelona hoy para el ‘Clásico’ de Copa del Rey
El técnico blaugrana alineará un once marcado por sus importantes bajas, pero con las ideas muy claras y con la ambición por las nubes.
Xavi Hernández tendrá que hacer auténtico encaje de bolillos para alinear un once de garantías este miércoles ante el Real Madrid en el Camp Nou. Y es que a las bajas ya conocidas de Pedri, Dembélé y Christensen, se ha unido también Frenkie de Jong, que finalmente no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Cuatro bajas muy importantes, que suponen un galimatías para Xavi a la hora de pensar en el once.
Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo: Clásico de la Copa del Rey
Posible alineación del Barça hoy en Copa del Rey
En principio, para relevar a Christensen tiene a Marcos Alonso en la recámara, un jugador que ha dado un altísimo rendimiento siempre que ha jugado de central, y eso que no es su posición natural. En el partido de ida en el Bernabéu, ya sustituyó al danés, ofreciendo una gran abanico de prestaciones defensivas.
Más difícil es buscar un sustituto de garantías de Pedri y Frenkie de Jong, dos piezas vitales en la pizarra de Xavi, aunque hay que reconocer que tanto Franck Kessié como Sergi Roberto han sabido estar a la altura de las circunstancias, como demostraron en el último Clásico, donde fueron capaces de marcar los goles que dieron la victoria a los blaugrana.
Y en el caso de Ousmane Dembélé, el rendimiento de Raphinha en la banda derecha está siendo muy relevante, con un balance espectacular de nueve goles y nueve asistencias.
Así pues, el equipo que saltará este miércoles (21 horas) con el reto prioritario de pasar a la final de la Copa está prácticamente cantado: Ter Stegen bajo los palos, una defensa formada por Ronald Araújo, que se ubicará de nuevo a la derecha para frenar a Vinicius, con Koundé y Marcos Alonso en el eje central, y Alejandro Balde en el carril izquierdo. Sergio Busquets volverá al pivote defensivo, tras descansar ante el Elche, con Sergi Roberto y Kessié como escuderos, mientras que Gavi ocupará la posición de falso extremo izquierdo, con Robert Lewandoski como gran referencia en ataque y Raphinha abierto en la banda derecha.
Once ‘lobos’ preparados para correr, luchar, sudar, gruñir, enseñar los dientes y hasta aullar, desde el primer hasta el último minuto.