RACING DE FERROL

Álex López conoce la fórmula para superar al Sevilla

El mediocentro del Racing de Ferrol se ha enfrentado en cinco ocasiones a los andaluces y ha conseguido salir victorioso en tres.

TINI FOTOGRAFÍA

Álex López tiene una alargada sombra en Primera División con 95 partidos disputados en la máxima categoría. Su carrera en la élite duró tres temporadas en las que fue un futbolista referencia en el Celta con el que consiguió exhibir el mejor fútbol de su carrera entre los mejores. Su rol actualmente es diferente al que tenía en el conjunto olívico, ahora es un futbolista veterano en una campaña en la que su participación ha menguado considerablemente con 450 minutos disputados hasta la fecha.

Su papel en el Racing de Ferrol tiene diferentes matices, pero es igual o más importante que el que tenía en sus tiempos en Primera con el Celta. En Vigo era un jugador que atravesaba la veintena y disfrutaba de sus mejores momentos de fútbol disputando prácticamente la mayoría de los encuentros por temporada. Los años no perdonan y actualmente en Ferrol su experiencia y veteranía son importantes en el terreno de juego en donde el físico a veces no llega, ahí aparece su impoluta calidad. Fuera del campo es el pegamento que mantiene cohesionado un vestuario con muchos jugadores jóvenes que siguen a Álex López como uno de los líderes que alumbran el camino y mantienen al alza la filosofía del club.

El futbolista, buque insignia del Racing, acepta su posición en la entidad gallega y asimila con naturalidad lo que le está tocando vivir en la actualidad. “Seguramente hace unos años este rol lo llevaría un poco peor pero ahora con las vivencias que uno va teniendo me ayuda a vivir diferentes situaciones. Intento disfrutar cada momento y es un sueño estar en el equipo de mi ciudad haciendo las cosas como las estamos haciendo”, comenta Álex López.

El Sevilla, un viejo conocido

Hasta en cinco ocasiones Álex López se ha enfrentado al Sevilla ,que este domingo visitará A Malata para disputar los dieciseisavos de final de Copa del Rey. En su hoja de servicio con el Celta consiguió ganar en tres ocasiones al conjunto hispalense siendo protagonista con partidos muy completos en el aspecto individual. El más sonado fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la temporada 2013-2014 en donde Álex López consiguió hacer el gol del triunfo del Celta aprovechando un error del portero local Beto. Ahora en una realidad bien diferente y tras haber cambiado de categoría y de club, El capitán racinguista se enfrentará al Sevilla por sexta vez en su carrera con la intención de dar la campanada con el Racing para seguir sorprendiendo a propios y extraños en la Copa y en la competición liguera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias