Copa | Albacete - Real Madrid

Alberto González: “La destitución de Xabi Alonso fue una sorpresa”

El entrenador del Albacete sueña con poder eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey. Jon García, Higinio y Puertas son las únicas bajas para un choque.

Josema Moreno
Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Albacete Balompié afronta este miércoles una de las noches más especiales de su historia reciente con la visita del Real Madrid al Carlos Belmonte, 21 años después de su último partido oficial en tierras manchegas.

En la rueda de prensa previa al choque, Alberto González ha destacado que “Higinio sigue con su proceso, cada día un poquito más cerca parece”. No hay plazos cerrados, pero sí sensaciones de que el delantero va recortando tiempos en su recuperación, Capi ya está disponible tras tener algo de fiebre hace unos días”.

Fichaje de Samuel Obeng: “Es un jugador que nos va a dar arriba, un poquito más en cuanto a trabajo, ritmo, capacidad de desmarque, de movilidad”, y subrayó que ese tipo de cualidades son tan importantes como el propio gol. Ha llegado tras viajar y sin apenas margen de adaptación, por lo que hoy hará trabajo muy ligero, aunque físicamente está bien. “

Destitución de Xabi Alonso: “Me enteré a través de un whatsapp de un amigo, fue una sorpresa porque no es habitual un cambio así en un club de ese nivel”

Llegada de Arbeloa: “Tendrá que valorar “el estado de forma, el estado físico, mil cosas” de los jugadores antes que aplicar de manera automática los esquemas que utilizaba en el filial, por lo que la alineación y el dibujo serán una incógnita hasta el último momento

Plan de partido: “Es una posibilidad jugar con defensa de cinco, la hemos utilizado en varias ocasiones, va saliendo bien y se va ajustando bastante bien, todo dependerá de los jugadores disponibles y de cómo quiera equilibrar el equipo”, el objetivo es ser lo más sólido posible ante un rival con enorme capacidad ofensiva".

Más confianza que motivación: “La motivación ya la tenemos, el mensaje debe ir hacia la confianza de lo que se puede hacer, de las posibilidades que nos ofrece el partido, para que el equipo salte al campo creyendo de verdad en lo que es capaz de ejecutar”

Trabajo mental: “Cuando se aplican bien las ideas de juego, eso te va a acercar a ganar, no te lo va a garantizar, pero te va a dar opciones, la clave es estar centrado en hacer muy bien todo aquello que se ha trabajado durante la semana.

Ambiente del Belmonte: “En este tipo de eliminatorias, una gran parte del secreto está en esa unión que se genera, en cómo la gente valora cada acción contra un grande y empuja al equipo incluso cuando el rival genera peligro. Ese nivel de confianza puede marcar la diferencia.

Mercado de enero: “Es un mes de tocamientos, propuestas, inestabilidades y todos, jugadores y técnico, deben aprender a convivir con ello pero mientras que estemos aquí, estamos totalmente centrados en lo que interesa al equipo y al club”.

Soñar con ganar al Real Madrid: “Soñar es gratis, cuanto más importante sea el rival, más bonito sería el hito de haberlo superado, ahora la Liga queda en segundo plano, estamos tan ilusionados con el partido que tenemos ahora por delante, con poder superar al equipo más grande probablemente del mundo, que no hay espacio mental para pensar en lo que pueda venir después”

Mensaje a la afición: “La invitación es a vivirla juntos, con ilusión e intensidad, y tratar de convertirla en un hecho histórico que, con el paso del tiempo, se pueda contar a los que vengan detrás como una noche en la que todo Albacete soñó y compitió al unísono”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias