ATHLETiC

Agirrezabala: “Me veo capacitado para jugar con el Athletic”

Se estrena este curso en Alzira en Copa tras ser el suplente de Simón bajo palos: “La competencia me ayuda a crecer”

AIOLDiarioAS

Julen Agirrezabala se estrena este curso en el campo del Alzira con motivo del arranque de la Copa, competición donde Ernesto Valverde le da la alternativa tras esperar su turno en la Liga ante la feroz competencia de Unai Simón en el arco del Athletic: “El míster no me ha comentado nada...,a entrenar lo mejor posible y estar preparado para cualquier partido, este de Copa o de Liga”, despeja. “Me veo preparado y capacitado para jugar con el Athletic”, remata el internacional Sub-19, una de las perlas de Lezama. Un par de lesiones encadenadas le limitó, además, en pretemporada. Los amistosos del parón por el Mundial, como el del Chivas, los puede aprovechar: “Todo lo que sea jugar va a sumar a mi confianza y rendimiento”, admite.

Ocho meses después de actuar bajo palos en la semifinal de Copa en Valencia como su último partido oficial con el primer equipo, Agirrezabala vuelve a la palestra. “Hay que reponerse de aquella mala sensación tras eliminar a Barça y Madrid. Sí que tenemos esa espinita clavada de no llegar a la final. Afrontamos la de este año con la misma ilusión hasta llegar a la final”, relata el arquero de Renteria, que actuase en los cinco partidos del KO de la temporada pasada con Marcelino en el banquillo. “Fue una experiencia muy bonita que me ayuda mucho a mi crecimiento”, insiste.

El curso pasado compaginaba sus convocatorias con el rodaje con el filial en Primera Federación, ahora ya no está Ezkieta, que se fue al Racing, y cambia de rol: “No es fácil, todos queremos jugar, no he podido disputar ningún minuto, pero estoy entrenando bien y mejorando día a día para intentar hacerlo lo mejor posible”. Unai Simón es una dura competencia: “Es complicado jugar en el Athletic, tiene la fama de sacar muy buenos porteros”, desliza, sin plantearse una cesión a medio plazo si persiste esta situación por su juventud: “No lo he pensado, pienso más en la temporada presente. Lo que tenga que llegará para conseguir minutos”, relata.

Cumple 22 años en diciembre, es internacional Sub-21 y vive el presente. “No pienso en ello, en el día a día, tengo margen de mejora y me puede ayudar a mejorar la competencia. No es fácil estar inactivo, pero estoy preparado para todo lo que llegue”, reitera. En cuanto a la Copa avisa que el Athletic no se relaja ni se fía del Alzira: “La afrontamos con ilusión, sabemos la importancia que tiene, el buen papel de los últimos años y la espinita de las finales y de la semifinal del último año. Esperamos ir pasando de rondas”. Para el Alzira obedece al partido del año: “Hemos visto este formato de Copa, con rivales de menor categoría te lo pueden poner difícil. EL año pasado en Mancha Real. Lo afrontamos con ilusión. Si hacemos un partido serio tendremos muchas opciones”, subraya el portero guipuzcoano, que se formara en el Antiguoko antes de aterrizar a los juveniles del Athletic. “El campo no sabemos cómo estará, sí con su afición. Afrontrarlo como si fuera una final en Liga, a vida o muerte porque si pierdes sales de la competición”, alerta Agirrezabala.

Después les sobreviene la novedad de dos semanas de vacaciones. “Nos vamos con buena sensación al parón por la Liga a la espera de pasar en Copa. Intentaremos desconectar un poco para cargar las pilas para la segunda parte de la temporada”, resume el joven guardameta.

Lo más visto

Más noticias