REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Savic firma el enésimo tiro en el pie del curso

El equipo rojiblanco se adelantó por medio de Morata en una buena primera parte, pero bajó el pistón. La roja del central a falta de 20 minutos fue mortal.

Florencia Tan JunGetty

Oblak: Ya no obra los milagros de antaño con tanta asiduidad y el remate de Rodrygo con la puntera sorprendió al esloveno. Antes no había tenido excesivo trabajo, salvo una buena mano a Benzema que no acertó a remachar Vinicius en el rebote. Nada pudo hacer en el gol de Benzema, que remató solo y Vinicius le superó con mucha facilidad. Dificultades con el pie, Oblak no pasa por su mejor temporada.

Nahuel Molina: Se sigue entonando y suma ya tres partidos seguidos dando el pase de algún gol. En esta ocasión, con el desmarque en el momento justo y poniendo un balón medido de primeras para que Morata la empujase. En la primera mitad, el Atlético encontró un filón con Molina a la espalda de Vinicius para volcar sus ataques por el costado derecho, llegando a posición de centro constantemente, ofreciéndose para estirar al equipo y dando siempre una salida a Hermoso y al centro del campo. Le costó más en la segunda parte, con el equipo muy replegado y Camavinga por delante, pero aún así fue uno de los mejores jugadores rojiblancos.

Savic: De vuelta al equipo cumplida su sanción liguera, debería ser imprescindible la presencia del montenegrino para tener solvencia en la retaguardia. Pero no sale de una y entra en otra, las sanciones y las lesiones son su gran hándicap. Y estaba haciendo un gran partido, pero vio dos amarillas en dos minutos en la prórroga y dejó al equipo con uno menos para más de 20 minutos. La segunda muy muy inocente, pensaría que el criterio sería el mismo que con Ceballos. Tenía la misión de salir de sitio para que Benzema no recibiese libre entre líneas, pero también tenía que estar muy atento a la espalda de Molina con las incursiones de Vinicius buscando siempre esa diagonal.

Hermoso: Sus últimas actuaciones le hacen merecedor de mantenerse en el once pese al regreso de Savic y Giménez al equipo. Si está seguro atrás y contundente al corte, da un plus extra con su capacidad para sacar el balón jugado y su buen desplazamiento en largo al costado de Nahuel Molina, que recibía siempre solo. A toda la defensa, Hermoso incluido, le faltó contundencia en el gol de Rodrygo que condenó al equipo a la prórroga. Un encuentro que le servirá para asentarse y ganar confianza pese a la derrota final.

Reinildo: Los ataques del Atlético se concentran en el perfil derecho, donde Molina tiene libertad total para subir con Reinildo cerrando en la otra banda. Un seguro, nada más comenzar dejó un corte providencial cuando Vinicius se había plantado solo ante Oblak. El paso del partido le fue mellando en lo físico, sin llegar con exuberancia y sufriendo en las internadas madridistas por su banda, pero siempre lo da todo y hay poco que exigirle. Varias acciones de gran defensor de área.

Koke: Cuando el capitán juega cómodo el Atlético lo nota mucho. Su pase para Molina en el gol de Morata vale quilates. En la primera parte tuvo espacio para jugar y mover al equipo, y ahí lo hace fácil combinando con De Paul y buscando meter a Griezmann en todas las jugadas. En defensa, cuando el rival aprieta esa función de pivote le exige mucho sacrificio físico y fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Sustituido a los 73 minutos tras un gran inicio y una segunda mitad más discreta.

De Paul: Era un día propicio para poder reivindicarse ante su afición. Comenzó formando por delante de Koke, bajando a recibir y entrando mucho en juego. Buscó acercarse a la banda derecha, donde se estaban cociendo los ataques colchoneros, atento también a hacerle la cobertura a Molina. Cómodo en la distribución de juego, se marchó al descanso amonestado tras una falta táctica cercana al área del Madrid, pero supo controlarse bien. En la segunda mitad al equipo le costaba llegar al corte y salió sustituido en el minuto 82.

Lemar: Tirado a banda izquierda, con la misiva de colaborar en las labores defensivas con Reinildo y cayendo al medio a la hora de iniciar y generar fútbol. Pasa demasiado desapercibido en los partidos, tanto que es difícil analizarle individualmente, porque ni para bien ni para mal, es protagonista. Sustituido a los 73 minutos en una actuación discreta. Pidió la segunda amarilla para Ceballos tras recibir una patada en la frontal, Soto Grado solo señaló la infracción.

Correa: Con el paso de los minutos se fue situando muy abierto en banda derecha para ayudar a Molina. Es muy inteligente en sus movimientos entre el lateral, el central y el interior, generando espacios para Griezmann y para su compatriota que llegaba desde atrás por banda. Si no era concreto con balón, sus apariciones dañaban a la zaga rival. Lo último que hizo fue dejar una gran pared con Griezmann, que se pudo plantar mano a mano, pero le faltó el pico de velocidad.

Griezmann: Cuando participa en el juego, siempre mejora la acción para el Atlético. Por eso sufrió tanto en ese periodo del inicio del segundo tiempo cuando apenas le encontraban sus compañeros. Bien en la distribución y combinación entre líneas. Lo que ha vivido es una involución de cara a puerta desde su marcha, sin conseguir finalizar una jugada donde se le hizo largo el campo y le acabó recortando Militao y evitando el mano a mano. También falló otra con todo a favor, aunque parecía estar en fuera de juego. Debía estar agotado, porque Simeone le dejó fuera para la prórroga.

Morata: Tenía ganas de poder desquitarse contra su exequipo. Es un delantero de rachas y, cuando está fino, ve la portería grande. Gran desmarque para empujar a la red el centro perfecto de Nahuel Molina y marcar en su primer derbi. Tres partidos seguidos con gol. Luego trabajó bien de espaldas, buscó estirar al equipo y correr, pero lo tuvo muy complicado con la fuerza y velocidad de Militao. Se desesperó con el árbitro antes de salir sustituido tras un golpe de superada la hora de partido. Lo habitual con Soto Grado. El equipo no mejoró sin él.

Los cambios no pudieron mejorar al equipo

Witsel: Entró en el pivote y la primera que tuvo estuvo a punto de marcar de chilena. No llegó a cortar la internada de Rodrygo que acabó en el gol del empate. La expulsión de Savic le llevó al centro de la zaga. Por velocidad es un futbolista que ya le cuesta mucho llegar al corte.

Memphis: Salió poco antes del empate para intentar bajar alguna pelota larga y dar al equipo un oxígeno que había perdido sin Morata. Militao fue una pesadilla para la delantera del Atlético, aunque dejó algún que otro buen detalle para encontrar a Carrasco moviéndose de forma inteligente entre líneas. Da la sensación de poder aportar cosas si le dan espacio y compañeros para combinar.

Carrasco: Entró por Lemar cerca del carril izquierdo, pero la salida de Griezmann le llevó a jugar la prórroga en la delantera. Gozó de un par de ocasiones de remate, pero no pudo encontrar portería ni probar a su compatriota Courtois. No está fino y lleva unos meses muy frío.

Kondogbia: Su físico fue muy importante para dar piernas al Atleti sobre todo los 20 minutos con uno menos, intentando estirar al equipo a base de conducciones en carrera.

Saúl: Siempre pone pundonor, aunque ya no es un jugador determinante, al que le cuesta dañar al rival.

Pablo Barrios: El canterano salió por Griezmann para jugar la prórroga, situándose en el perfil derecho. La roja de Savic le obligó a jugar muy replegado. Quizás todavía físicamente le cuestan este tipo de partidos de pierna tan fuerte y tanto nivel defensivo. Muy tierno en el tercer gol. Tiene personalidad para pedirla y mostrarse, le servirá para curtirse.

Lo más visto

Más noticias