1x1 del Atlético: Griezmann pone la magia, Pubill el hormigón y Johnny asoma; Julián y Baena, grises
El equipo rojiblanco se planta en cuartos de Copa resolviendo los partidos por la mínima. No sufrió en exceso, pero fue un partido poco vistoso.
Musso: El portero de la Copa. Tuvo que intervenir en la primera mitad para quedarse en dos tiempos el cabezazo de Zaka. En la segunda parte tuvo un susto con varios rebotes, pero lo resolvió bien. Puerta a cero para seguir ganándose minutos en el torneo.
Nahuel: Oportunidad copera en el lateral, formando línea de tres centrales en situaciones de iniciar los ataques posicionales. Entremezcla buenas acciones con malas decisiones a la hora de enviar el último pase. No estuvo peor que sus compañeros. Sustituido en esa primera tanda donde su espacio lo ocupó Llorente.
Pubill: Está a tal nivel que no rota ni en la Copa. Central que manda, sale a campo rival para robar, gana duelos y saca la pelota cada vez mejor. Y con una enorme capacidad de bloquear remates del rival. Se entiende muy bien con Hancko para jugar con muchos metros a su espalda, ambos tienen la capacidad de recuperar con velocidad.
Hancko: Acabó agotado el derbi de la Supercopa, pero estaba listo para volver con otra sobria actuación. Serio por arriba, manejando bien la línea con Pubill y chocando mucho con Zaka. Central es su posición ideal por mucho que pueda aportar también en el lateral.
Ruggeri: El palo le arrebató su primer gol con la camiseta del Atlético. Había recibido de Baena y golpeó con la diestra a la madera. La salida de Galán y el nivel de Hancko como central le dejan como el lateral zurdo de la plantilla. Cumplidor, con ciertos problemas para tapar a Mella.
Giuliano: Es el interior diestro indiscutible, sin competencia por el puesto. Es un incordio para los laterales rivales por sus constantes esfuerzos. Pero no estuvo fino con la pelota, no consiguió desbordar ni generar excesivo peligro. Partido flojo.
Llorente: Los problemas físicos de Koke y Barrios se han sumado a la salida de Gallagher, por lo que se necesita al 14 en el centro del campo. La distribución no es su punto fuerte, no tiene esa visión de juego para romper líneas a partir del pase. Tiene que buscar sus espacios para aparecer por sorpresa y pisar área. Sí que tiene piernas de sobra a la hora de hacer la cobertura. La última media hora la jugó como lateral, ya su puesto.
Cardoso: Simeone le necesita más que nunca y empezó muy participativo, pidiendo la pelota e intentando cambiar el juego por las bandas y buscando el lado débil. Mucha capacidad de recuperar en campo rival y eso permite al Atlético subir líneas. Un partido para la esperanza, que queden atrás las lesiones y pueda pensar solo en rendir.
Baena: Sin Barrios, el equipo necesita que su 10 entre constantemente en juego. Y le costó encontrar su espacio, metiéndose de la izquierda al centro pero sin tener zona de influencia. Algo menos de una hora a un nivel muy bajo, lejos de su mejor versión. Sus compañeros no le vieron y cuando tuvo el balón no pudo ser determinante.
Griezmann: Golazo de falta para desatascar el partido. Pasan los años, pero tiene una zurda de una calidad inigualable. A toda la escuadra. Con muchísima libertad de movimientos en la mediapunta, generó peligro con sus centros y envíos a Julián y se estrelló con el larguero con un tirazo lejano. Está presentando credenciales para ser titular (por delante de la Araña).
Julián Alvarez: Se busca a la Araña. Y se sigue sin encontrar. Tuvo la primera del partido con un cabezazo tras el centro de Griezmann. Y luego tardó en decidir en un mano a mano donde estaba Baena solo. Pero no aparece en los partidos, gris y apático. Lejísimos del Julián de hace un año. Y el techo del equipo se empequeñece si su estrella está así.
Regresan Barrios y Giménez
Barrios: Solo se perdió el derbi por problemas físicos, pero el equipo le echó mucho en falta. Todo sale más natural con el canterano en el césped. Que no tenga el menor resfriado.
Almada: Su futuro es otro de los interrogantes en este mercado invernal. Pero, con tantas bajas, tiene que ganar importancia. Entró con buena predisposición para pedirla, conducir y ayudar a Ruggeri en la izquierda.
Sorloth: Se ha ganado un sitio en el once sin la necesidad de estar arrasando. Pero el nivel de Julián deja al equipo necesitado de un killer. El equipo se metió atrás y no pudo ganar balones de espaldas.
Giménez: Vuelta al verde. La competencia atrás ha subido mucho con el nivel de Pubill, pero el uruguayo sano siempre tendrá un papel protagonista.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí