1x1 del Atlético: Giuliano es un cohete, De Paul un motor premium
El Atlético golea al Getafe con doblete del canterano y los tantos de Lino, Correa y Sorloth. Ya está en semis de Copa.
Musso: Debut en el Metropolitano tras haber jugado sus cinco partidos anteriores fuera de casa. Terrats le obligó a actuar por primera vez a la hora de partido. No tuvo apenas trabajo. Ha encajado un único gol en sus seis apariciones.
Nahuel Molina: No es el futbolista más fino, pero pasa por un momento notable. Sube la banda con fuera e insistencia y gana duelos en defensa. Cómo para taponar las pocas intentonas del Getafe por su perfil.
Giménez: De vuelta al equipo titular para romper la pareja entre Lenglet (que fue suplente) y Le Normand (que no estará ante el Madrid). Sufrió en un par de ocasiones a la hora de chocar con Uche, muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. La defensa no tuvo excesivo trabajo, al Getafe le costó generar peligro. Portería a cero.
Le Normand: Sancionado para el derbi del Bernabéu del sábado, su presencia en Copa era obligada. Cómodo para repeler las intentonas del Getafe, con Uche como principal peligro. Un par de coberturas a Giménez. Evitó la amarilla que le implicaba sanción en la ida de las semifinales coperas.
Javi Galán: De vuelta al equipo superada la lesión que sufrió contra el Leverkusen, su primera subida tuvo premio. Centro para el cabezazo de Giuliano que abrió el marcador. Sin problemas en defensa, con confianza para subir, dio también otra asistencia a Giuliano anulada por un fuera de juego ínfimo. Gran hora de partido antes de salir sustituido para reposar de cara al derbi.
Giuliano: Su explosión es total. Se ha ganado el sitio en el once por esfuerzo, sudor, velocidad, asistencias y goles. Y ahora que lo tiene, no piensa perderlo. Doblete para reventar el partido antes de llegar a los 20 minutos. El primero de cabeza aprovechando el centro de Galán y el segundo llegando a la gran jugada colectiva y rematando el pase perfecto de De Paul. Había hecho el hat-trick, anulado por fuera de juego previo de Galán. Bestial hora de partido hasta salir sustituido.
De Paul: Está en su mejor momento, tocado por la varita. Su asistencia a Giuliano es de jugador fantástico. De primeras con la fuerza exacta para la carrera de su compatriota con el que se entiende de maravilla. Está rápido de mente, intenta cosas que solo ve él y le salen. Siempre rompiendo líneas. Inició la jugada del tercero con otra maniobra de quilates. Inspiradísimo.
Koke: Repitió titularidad con la indisposición de Barrios. El equipo jugó rápido, moviendo el balón de una banda a otra y con el capitán muy intuitivo a la hora de ir a los rechaces y balones sueltos. Buscó a De Paul para que el motorcito rompiese líneas.
Lino: Cada vez más enchufado y de vuelta a su condición como titular. Golazo por la pausa a la hora de recortar y rematar. Simeone sabe que su desborde es único en la plantilla y le va recuperando. Encara, hunde al lateral rival y se entiende bien con las subidas de Galán.
Griezmann: Se nota cuando tiene un récord cerca y la portería entre ceja y ceja. Buscó el remate en situaciones donde en otras ocasiones buscaría a un compañero, pero sí cedió para Julián en una ocasión de oro donde la Araña remató fuera cuando parecía hecho. No fue el más destacado en la primera parte brillante rojiblanca, aunque siempre deja destellos de su calidad. El menos brillante de la delantera.
Julián Alvarez: Juega mucho al fútbol. Inteligente para moverse, detectar el punto débil del rival, presionar, robar... Participación clave en el segundo gol con su pase para De Paul y asistencia en el tercero de Lino. No convirtió la gran ocasión que tuvo en el mano a mano, el lunar a su gran partido. Pero le da mucho al equipo, totalmente asentado, cada vez más cómodo sobre el césped. Tiene la capacidad de que el balón mejore al pasar por sus botas.
Correa y Sorloth, goles desde el banco
Azpilicueta: Un perfil más defensivo que el de Galán en la izquierda, acercándose a Giménez y Le Normand para formar línea de tres centrales. Cómodo para mantener a raya al Getafe.
Correa: Necesitaba el gol después de unas semanas de poco protagonismo. Un disparo desde fuera del área muy bien cruzado. Luego asistió a Sorloth para el quinto, un día más que suma tras salir desde el banquillo.
Gallagher: Siempre entra con ímpetu y fuerza en el medio, aunque le cuesta amarillas. Varios detalles interesantes, incluido la apertura para el gol de Correa.
Sorloth: Saltó para dar una salida al juego largo del equipo y tirar desmarques al espacio. Es el más diferente en el ataque, tendrá su papel en el derbi aunque sea desde el banquillo. Buen gol tras la combinación con Correa.
Noticias relacionadas
Riquelme: Importante que vaya sumando minutos y sensaciones, aunque jugase los 13 finales con el partido sentenciado. La competencia es enorme con toda la plantilla sana, quiere mostrarse cuando entra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.