COPA (SEMIFINALES, IDA) | ATLÉTICO - ATHLETIC

1x1 del Atlético: fallaron Reinildo y la pegada el día menos oportuno

Simeone hizo cinco cambios con respecto al derbi para armar lo más parecido a un once de gala, con la sorpresa de Memphis. Decidió un penalti cometido por el mozambiqueño. Los rojiblancos, 20 remates sin éxito.

Juanjo MartínEFE

Simeone montó su once de gala (a falta del lesionado Giménez), aunque se guardó una sorpresa: el punta fue Memphis y no Morata, baza para el segundo tiempo. Atrás, Reinildo para dar seguridad, pero no salió bien. En el medio, Barrios para aportar chispa. Para agitar, Llorente, Riquelme, Correa y Morata. El equipo empezó mandón y llegando, pero el 0-1 fue un jarro de agua fría. Después, arreones de ocasiones, pero sin puntería. Se complica la final.

Oblak: En el primer tiempo le apuraron más sus compañeros con algunos pases comprometidos que el Athletic. El único remate antes del descanso fue de penalti y no adivinó el lanzamiento. En el segundo tiempo estuvo acertado ante los intentos del Athletic, la mayoría a la contra.

Nahuel Molina: Muy profundo desde el inicio, participativo incluso jugando por dentro, pero volvió a faltarle precisión en demasiados pases hacia el centro. Sustituido en el 58′.

Savic: Repitió en el once tras su buen hacer en el Bernabéu. En la primera mitad se mantuvo firme ante los rápidos ataques del Athletic. Con balón pasó algún apuro más, pero no se complicó más de lo necesario.

Witsel: Seguridad con el balón, ofreciendo siempre un apoyo a Savic y a Oblak. En el minuto 1 hizo el primer remate a puerta, pero el cabezazo le salió blando. Luego mostró su fiabilidad habitual con la pelota, casi siendo el 5 del equipo. En una se hizo un lío con Iñaki, que le birló el balón y salió lanzado hacia Oblak, pero De Paul arregló con falta el roto del belga.

Reinildo: Empezó firme en defensa y se animó también a dar salida a las jugadas por su lateral. Sin embargo, en el minuto 24 cortocircuitó, primero se durmió en el área y casi le roba un balón peligrosísimo Iñaki y luego le hizo un penalti clarísimo a Prados. Se le notó timorato el resto del primer tiempo y fue cambiado en el descanso.

Samuel Lino: Suyo fue el primer intento, un derechazo desde dentro del área en el minuto 1, pero lo tapó Prados. Muy activo por la izquierda, pero le faltaron apoyos para combinar salvo cuando se le acercaba Barrios. Aun así, suma con sus conducciones constantes para ganar metros. En el 54′ tuvo una buena ocasión a la contra, pero cruzó demasiado el zurdazo y en el 69′, demasiado poco otro derechazo con rosca. Enchufadísimo de principio a fin, hasta que no pudo más.

De Paul: Trató de ser mandón desde el inicio y se movió por todo el campo buscando el balón y conduciéndolo. Es el centrocampista más completo del equipo, juega en corto y en largo, no le quema y roba y encima tiene energía para ganar duelos. Casi todo lo bueno del Atlético, que lo hubo, pasó por sus pies.

Koke: Muy a gusto en el tramo inicial, dirigiendo el juego rojiblanco, pero tras el 1-0 pasó un tramo de agobios ante los contragolpes del Athletic. Estuvo especialmente preciso con los envíos en largo hacia los carrileros. En el segundo tiempo le costó robar balones en campo propio, pero estuvo muy vivo para hacerlo en campo rival.

Barrios: El menos participativo de los centrocampistas, pero trató siempre de jugar hacia adelante. No se entendió del todo bien con Lino, pero aun así generó peligro y sirvió dos pases muy buenos para buscar remates de Memphis y Griezmann. En el segundo tiempo encontró mejor a los atacantes del carril izquierdo. Sustituido en el 74′.

Griezmann: Intermitente, como en los últimos partidos. Detalles de calidad, pero menos participación de la que necesita su equipo. En el 16′ casi sorprende con un centro que se envenenó y acabó rozando el larguero. En el 39′ rozó el palo con un zurdazo raso. No esquivó las tareas defensivas y eso le quitó frescura también. Tuvo remates en el segundo tiempo para marcar, el más claro en el 76′, un mano a mano con poco ángulo que le tapó bien Julen. Poca cosa del francés.

Memphis: Enchufado desde el inicio, presionando y persiguiendo balones casi imposibles. Bien también en las combinaciones, aunque le faltó algún balón franco para rematar en el área. En el 36′ estuvo vivo para rebañar un balón que se le escapó a Agirrezabala y, tras chutar sin ángulo, Paredes le tapó el gol. Sustituido en el 58′, aunque esta vez sí parecía tener piernas para más.

Sustituciones del Atlético

Hermoso: Entró tras el descanso por Reinildo. Asumió responsabilidades con la pelota, a veces casi como un interior más. Sumó muchas acciones en ataque, entendiéndose con Lino.

Morata: Entró en el 57′ junto a Llorente. Activo en ataque, aunque sin acciones claras de peligro hasta el minuto 82, que no embocó bien un centro medido de Hermoso. Provocó un penalti en el 90′, pero estaba en fuera de juego y no valió y en el 97′ tuvo otra de cabeza que rozó el palo.

Llorente: Se encargó de la banda derecha en sustitución de Nahuel. Le costó participar porque el equipo cargó mucho más por la izquierda, pero cuando pudo sí que desbordó y ganó línea de fondo.

Correa: Entró en el minuto 74′. Merodeó el área y trató de hacer alguno de sus regates, con poco éxito. En el minuto 86 le sacó Lekue el 1-1 sobre la línea.

Riquelme: El último cambio, por un fundido Lino, aunque se puso en la derecha para ayudar a Llorente a crear ocasiones.

Lo más visto

Más noticias