Atlético 4 - Barcelona 0

1x1 del Atlético: clonen a Griezmann y Koke; impagables Llorente y Nahuel

El equipo rojiblanco se exhibió en la primera mitad para dar un golpe sobre la mesa. Julián se reencuentra con el gol. Lookman, fichaje enorme.

Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Musso: Buena parada en la primera gran ocasión del Barça buscando portería justo antes del descanso. Achicó espacios y se hizo gigante ante Fermín. También frenó al andaluz en el inicio de la asegunda mitad. El pase para la carrera de Lookman en la jugada del gol de Griezmann fue excelente. Muy seguro por arriba. Hay un gran portero para la Copa.

Nahuel Molina: La gran novedad en el once, adelantando a Llorente al medio y aprovechando la ausencia de Raphinha y Rashford, dejó una versión extraordinaria. Su mejor partido en mucho tiempo. Asistencia a Griezmann con una buena aparición por banda y la pausa para ceder al francés. Destacó enormemente en ese segundo para pensar, participando en el filón que encontró el Atlético en la derecha y siendo clave en los goles. Si su titularidad despertaba dudas, hay que quitarse el sombrero con su partido.

Pubill: Se entiende de maravilla con Hancko. Saben cuando subir metros, cerrar por centro, anticipar... Nadie hubiese imaginado que sería la pareja de centrales indiscutible a inicio de curso, pero se lo ha ganado a pulso. Como la llamada a la Selección.

Hancko: Fichaje descomunal. Saca bien la pelota, se adelanta, salta a campo rival, cubre a Ruggeri con Lamine... El jugador con más minutos de la temporada por derecho propio. Qué bueno que no acabó en Arabia Saudí, donde parecía que pondría rumbo.

Ruggeri: Tenía la difícil misión de tapar a Lamine Yamal. Y no lo resolvió mal, sin renunciar a salir al ataque. Porque tenía a Llorente de guardaespaldas y Hancko saliendo a tapar. El eslovaco está tan bien de central que asienta más al italiano como lateral. Obviamente Yamal le iba a superar en alguna jugada, pero no lo hizo mal salvo en su peligroso taconazo que obligó a Llorente a ver la amarilla.

Giuliano: Un cuchillo sobre mantequilla. A veces va tan acelerado que le cuesta la definición, como ante Joan todavía con 0-0, pero es un dolor constante de cabeza para el lateral rival. Hizo muchísimo daño a Balde y participó en varios de los goles con sus arranques al espacio. Ha mejorado mucho a la hora de centrar o buscar el pase atrás. Sus últimas carreras en la presión son inconmensurables. Esfuerzo increíble.

Koke: Como con Griezmann, todavía le queda fútbol en las botas y dejan exhibiciones en partidos grandes. Porque nadie controla el fútbol en el medio como él. El momento de lanzar los pases al hueco, el entendimiento para buscar el lado débil del rival. El capitán tuvo todo el encuentro en su cabeza. Ayuda constante de Llorente para cerrar espacios. Partidazo.

Llorente: Despliegue descomunal en el doble pivote tirado a la izquierda. Si le puede costar salir a esa pierna, no se notó. Porque dejó el manejo del tiempo a Koke y no paró de correr. Atentísimo a la espalda de Ruggeri con Lamine. No el más brillante, pero quizás el más importante.

Griezmann: Una delicia verle jugar. Será veterano, pero sigue dando valor a comprar una entrada. La inteligencia hecha futbolista. Para acelerar el juego, buscar el lado débil, el momento del pase para el desmarque y acercándose al medio para ayudar. Gran definición para hacer el segundo. Todo balón que pasa por su izquierda sale mejorado. Como en La Cartuja, dejó una exhibición sobre el césped.

Lookman: Impacto brutal en su llegada, un extremo que no tenía el Atlético desde hacía mucho. Encara, regatea, busca portería y es determinante. Hizo el tercero y asistió en el cuarto. No contará en la estadística, porque la jugada ya era gol en propia previo, pero marcó por si acaso el 1-0 con una buena definición ante Joan García. Un terremoto y dolor de cabeza para Koundé y cualquier defensa adelantada, tiene muchísimo colmillo al espacio, como en la conducción del 2-0. Excelente.

Julián Alvarez: El reencuentro con el gol tras varias ocasiones previas. Más rápido y eléctrico que en partidos anteriores. Y con más finura al contactar con balón. Gran derechazo para el cuarto. Antes Koundé le quitó el gol sobre la línea, aunque no queda claro si iba a portería. Asistencias para Lookman, aunque el primer tanto ya se había producido en propia. Solo contará la segunda. Y participación en el gol de Griezmann con su apertura para Nahuel Molina. Enorme liberación mental ese reencuentro. Se le vio mucho más preciso en los controles y en la forma de descongestionar el juego. El Julián que se necesita.

Cambios

Sorloth: El equipo estaba peor en la segunda parte y entró para intentar ganar balones de espalda y mantener la presión.

Baena: Forzó la roja de Eric García con una buena anticipación. Su papel debe ser mayor, pero es que Griezmann está muy bien. Entró con el partido más volcado hacia el Barça y no se manejó mal.

Almada: Entrada positiva al campo, varios gambeteos y giros en busca de la banda contraria que dieron oxígeno.

Le Normand: Al punto de dar un susto a Musso con un giro en el área donde pudo perder la pelota. Pero lo resolvió.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias