Comunicado del club sobre la suspensión de Garcés
Se respeta, como no podría ser de otra manera, la decisión de la FIFA pero pide que se tenga en cuenta la presunción de inocencia del jugador
Garcés no jugará hoy en Mallorca. Tras ser sancionado por FIFA con un año de inhabilitación en “cualquier tipo de actividades relacionadas con el fútbol” por emplear documentación falsa para representar a la selección de Malasia, tiene diez días para recurrir pero lo normal es que esté fuera de combate durante un año. El club vitoriano, con el central en la concentración de Mallorca, ha emitido un comunicado hace unos minutos.
“El Deportivo Alavés ha recibido notificación oficial de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Facundo Garcés, en el marco de las resoluciones anunciadas públicamente por dicho organismo internacional.
Como consecuencia de esta decisión, Facundo Garcés no podrá formar parte de la convocatoria para el encuentro que disputaremos esta tarde frente al RCD Mallorca.
El Deportivo Alavés desea destacar su respeto a la presunción de inocencia que asiste al jugador, confiando en que el proceso se resuelva con la mayor celeridad posible", concluye la nota oficial de la entidad babazorra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí