Competición desestima las alegaciones del Athletic por Yeray
No estará ante el Real Madrid, pero Ibaigane puede apurar el recurso ante Apelación y pedir la cautelar, de tal forma que el castigo se aplazaría para el partido ante el Celta
El Athletic presentó un recurso ante el Comité de Competición por la roja a Yeray del sábado en el derbi ante la Real y han sido desestimado. No constituye ninguna sorpresa. El acta del colegiado ha vuelto a pesar más que cualquier prueba videográfica o escrita que se presente. El VAR no entró en la acción, un leve toque del central a Kubo, que se fue al suelo inmediatamente. En principio el defensa no llegará ante el Real Madrid.
Pero Ibaigane tiene una última carta. Puede apurar ante Apelación y pedir la cautelar, de tal modo que el central jugaría ante los blancos y se perdería la siguiente jornada, ante el Celta. Se ganaría tiempo a la espera del regreso de Iñigo Martínez. Los centrales son un quebradero de cabeza para Valverde ante los merengues. Tan solo Daniel Vivian está en condiciones actualmente de poder medirse al vigente campeón de Liga y Europa. Iñigo permanece fuera del grupo de trabajo general por una fascitis plantar en su pie derecho y no ha dispuesto de minutos en partidos oficiales tras la vuelta del Mundial.
Valverde criticó que se piten unos penaltis así de “ligeros” cuando a principios de temporada les avisaron que no se iban a castigar acciones como la de Yeray ante Kubo, que derivó en el penalti marcado por Oyarzabal para el 3-1. Ahora llega una doble cita crucial en San Mamés, esta noche en Copa ante un Espanyol desplomado en la Liga y el domingo ante el Madrid en el torneo de la regularidad. Yeray vio su primera roja en 191 partidos como león. “Triste y dolido porque la primera expulsión de mi carrera haya sido de manera tan injusta”, ha lanzado en redes sociales.