“¿Cómo vas a competir contra City o Real Madrid por traer a Bellingham?”
La leyenda Ian Wright cree que el Liverpool no podrá competir por el medio inglés con el Real Madrid o el City.
La batalla por Bellingham será otro de los asuntos calientes de mercado en los próximos meses. Los grandes de la Premier ya están tras la pista del centrocampista del Borussia. A sus 19 años, va a protagonizar otra de las grandes batallas, con los grandes del continente detrás de él. El club de Westfalia está ya acostumbrado a verse en estas lides. Viene de un interminable culebrón con Haaland y lo vivió previamente también con Jadon Sancho, también inglés. Este último terminó en el Manchester United y ahora hay otro club de la Premier que sueña con Bellingham para rearmar una medular que ha perdido brillo. Se trata del Liverpool.
Para los de Anfield sería un movimiento tremendo. La medular se le viene resquebrajando a Klopp a golpe de lesiones y el tiempo pasa. Bellingham es su sueño, pero también el de muchos. Ian Wright. “El problema para el Liverpool es que Jude Bellingham tiene a la flor y nata del mundo detrás de él en este momento. ¿Cómo le vendes el Liverpool? Vas a necesitar otros jugadores junto a él para poder decir, ‘vamos a volver a ese nivel”, explica Wright subrayando que el momento y el horizonte cercano del Liverpool le puede perjudicar a la hora de ser la primera elección de un jugador como Bellingham. “¿Cómo vas a poder convencerle contra el Manchester City o el Real Madrid, que pueden decir ‘mira a quién tenemos’? Ambos podrían dominar le panorama durante los próximos 10 años. El Liverpool está ahora en una posición muy precaria. Es por eso que quiero que el Liverpool se concentre en obtener uno de los cuatro primeros puestos, porque eso todavía les dará opciones, el poder jugar la Liga de Campeones es el atractivo para convencer a los mejores jugadores”, señala Wright.
Mientras el Borussia tiene que desayunarse cada día como se va filtrando el interés de todos los clubes grandes. Bellingham, con el brazalete de capitán, viene siendo el jugador más regular de su equipo. Parece cuestión de tiempo que termine saliendo del Borussia y está por jugarse la partida de su futuro. El Dortmund viene asumiendo la marcha de uno de sus mejores jugadores cada año. Esta temporada, en teoría, le tocaría a Bellingham, pero los gestores de la entidad amarilla también han explicado que su intención es prorrogar el contrato con el centrocampista inglés, que termina en 2025. El Real Madrid está también en esa lista de candidatos por el medio.