ATLÉTICO DE MADRID

¿Cómo fue el debut del Atlético en las últimas temporadas en Liga y quién marcó el primer gol?

Álvaro Morata fue el encargado de marcar el primer tanto de la temporada pasada ante el Getafe. Los rojiblancos llevan 14 años sin perder la primera jornada.

LaLiga

El Atlético de Madrid ya está listo para el comienzo de una nueva temporada tras la gira mundial en la que el equipo se ha enfrentado al Manchester City, Real Sociedad y Sevilla. Los de Simeone se enfrentarán en la primera jornada al Granada el lunes a las 21:30 en el Cívitas Metropolitano, estreno liguero que buenos recuerdos les trae a los rojiblancos. Desde que el argentino tomó las riendas de la primera plantilla, no ha perdido ningún encuentro del debut de campaña.

Cuatro años consecutivos ha encadenado los rojiblancos ganando el primer partido de liga. La pasada edición, derrotaron al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por tres goles a cero. El atacante Álvaro Morata fue quien abrió la temporada marcando un doblete para que luego Griezmann pusiera la guinda al duelo. Al final el principito se convertiría en el máximo artificiero con 16 dianas y el español se quedó a uno de igualarle.

Celta, Granada y Getafe fueron los equipos que se vieron superados por los de Simeone las campañas anteriores, con un gran protagonista, Ángel Correa. El campeón del mundo se estrenó con doblete en la visita a Balaídos y también mojó en la goleada de los colchoneros a los andaluces. En la 19/20 no pudo meter pero quién si lo hizo fue Morata, tras su vuelta de la cesión en el Chelsea.

La última vez que la entidad rojiblanca no consiguió arrancar con una victoria fue hace 14 años cuando los rojiblancos cayeron por tres tantos a cero frente al Málaga. Cuando aquello el entrenador era Abel Resino y acabó siendo sustituido por Quique Sánchez Flores y a pesar de terminar noveno en liga, se alzó con el título de la Europa League con dos chicharros de Diego Forlán.

Granada y la decimoprimera

En la decimoprimera liga conseguida por el Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco arrancó la competición ante el Granada, en la que pasó por encima de los Nazaríes propiciándoles un abultado seis a uno con goles de Costa, Correa, João, Llorente y dos de Suárez. El pistolero llegó procedente del Barcelona y fue clave en la proclamación del campeonato para su equipo siendo el máximo goleador de su plantilla.

Casualidad o no, esta nueva campaña vuelven a enfrentarse a la entidad andaluza y quién sabe si puede que les de suerte el comenzar así. Los de Simeone esperan que se les de el año igual de bien que en 2021, mientras que algunos jugadores se han ido y otros han venido, el entrenador sigue siendo el mismo.

Lo más visto

Más noticias