Comienza la concentración veraniega en tierras catalanas
Tendrá lugar en el complejo Torremirona de Navata y estará marcada por dos partidos amistosos contra el Castellón y ante el Girona CF.
El Deportivo Alavés inicia hoy miércoles la segunda fase de la pretemporada. Los de Coudet pasarán varios días concentrados en la localidad de Navata, a unos 10 kilómetros de Figueres. Allí ultimarán su puesta a punto antes de regresar a Vitoria y rematar la preparación de la campaña 2025-26. Los últimos años estuvieron marcados por la presencia del equipo en Alicante.
El complejo elegido es el de Torremirona. Tiene cerca de 50 habitaciones, gimnasio, piscina, campo de golf y de fútbol. Todas las comodidades para un grupo que tendrá tiempo para integrar a los nuevos, hacer familia y automatizar las costumbres de cara a una campaña muy exigente. La primera jornada será en Mendizorroza ante el Levante, rival que tuvo en el último ascenso en Orriols.
El Alavés disputó ayer su primer amistoso y lo ganó por 1-0 en Laguardia dejando buenas sensaciones. El tanto lo consiguió, en el minuto 47, el canterano Selu Diallo. La jugada la inició, por la banda izquierda, Abde Rebbach. Presenciando el partido estuvo el nuevo fichaje, Calebe Gonçalves, que ocupará seguramente esa demarcación. En la expedición estará también Mariano, que continúa a prueba en el equipo.
Amistosos pactados para este verano
El sábado por la mañana, en Olot, nueva prueba ante el Castellón. Luego, el día 30, choque ante el Girona, el equipo que le disputa ahora al Alavés la cesión de Hugo Rincón procedente del Athletic. Para finalizar con el periplo de amistosos de preparación habrá choques contra la SD. Huesca y ante el Eibar. Coudet ha diseñado una pretemporada con relativamente pocos partidos y muchas sesiones de entrenamiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí