DEPORTIVO ALAVÉS

Comida fin de temporada para el equipo de Luis García Plaza

El restaurante de Gonzalo Antón, antiguo presidente del club, ha servido para el encuentro de despedida del cuerpo técnico y la plantilla albiazul.

Vitoria

Todo el mundo tiene prisa para que lleguen las vacaciones. En el momento en el que el Deportivo Alavés termine el partido del domingo en Las Palmas de Gran Canaria, todos podrán marcharse a descansar. Al que más cerca le queda su destino es al tinerfeño Javi López. El resto regresará a Vitoria y, desde casa, se irán marchando a sus lugares de origen o de vacaciones de verano.

Considerando que el inicio de la campaña puede ser a mediados de agosto, lo normal es pensar que la pretemporada arrancará a principios de julio. Hay margen de maniobra para poder descansar aunque hay jugadores con obligaciones competitivas este mismo verano. El propio Javi López, Samu y Marín serán seguramente convocados por la Sub-21 para los Juegos Olímpicos. Ianis Hagi estará con la absoluta de Rumanía también.

Pero la realidad es que la mayoría de ellos no volverán ya más a Ibaia sino que estarán en verano con sus clubes de origen. Marín al Madrid, Samu y Giuliano (que podría ir a París con Argentina) al Atlético y Hagi al Glasgow Rangers. De los jugadores prestados, Álex Sola podría regresar al Alavés si la Real Sociedad da el visto bueno a la operación. En definitiva, que el lunes no quedará nadie en Vitoria. Ni del cuerpo técnico ni de la plantilla.

El que sí tendrá trabajo especial es el Director deportivo Sergio Fernández. Son las semanas de más trabajo para dar bajas y altas en el club. Para conseguir cesiones y negociar préstamos a otros clubes. Por ello, hoy miércoles ha tenido lugar la comida de despedida en el prestigioso restaurante Zaldiaran de Vitoria. El mismo pertenece a Gonzalo Antón, el que fuera presidente de la entidad en la época gloriosa de Mané y Ondarru al frente del equipo.

Era el máximo mandatario cuando se eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, cuando se confirmó el ascenso a Primera, cuando se debutó en la Copa de la UEFA, cuando se jugó la final en Dortmund el 16 de mayo de 2001 con un impresionante 5-4 ante el Liverpool. En su día decidió dejar el club y vendió la propiedad al controvertido Dmitry Piterman. Antón se ha dedicado siempre a la hostelería y al negocio de las bodegas de vinos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias