Comas presenta su candidatura
Tras aterrizar en los últimos días del mercado, el central catalán no desentonó en su estreno como azulgrana. Pugnará con Arambarri para acompañar a Arbilla en el eje.
El desempeño de Arnau Comas (Cassà de la Selva, Girona, 2000) sobre el verde ha sido una de las grandes inquietudes de la familia eibarzale a lo largo del mes de febrero. Sin la posibilidad de ver en acción a su último fichaje, la hinchada esperaba con expectación el estreno de su nuevo central. Más aún después del último bache que significó la destitución de Etxeberria. Los problemas defensivos iban en aumento, mientras la inactividad del catalán durante sus últimos meses en Suiza hacían difícil entrever un debut repentino. Hasta que la llegada de San José ha cambiado por completo su situación. Tras no darle chance en su primer partido como técnico, el ‘15′ se estrenó como armero en el Cartagonova.
En su primera aparición portando la elástica azulgrana, Comas cumplió su cometido con nota. A pesar de que fue de menos a más, no acusó la falta de rodaje y se completó a las mil maravillas con Arbilla. De hecho, gran parte de que el Eibar cosechara una nueva portería a cero tiene su culpa. Y eso que no tuvo un inicio cómodo. A las primeras de cambio, sufrió en la anticipación, uno de sus fuertes. Sobre todo en varios desplazamientos en largo del Cartagena. Con el tiempo, pudo medirlos mejor y fue ganando confianza. Algo que demostró en la protección del área propia. Gracias a su 1,91m de altura, el zaguero cedido por el Basilea pudo imponerse en cada uno de los centros laterales que amenazaban la meta defendida por Jonmi. Como también destacó con balón al promediar un 100% en pases en campo contrario.
Noticias relacionadas
Comas se trata de un central formado en la Masía y que por el momento pertenece a la disciplina del Basilea suizo. Aunque los armeros guardan una opción de compra para poder hacerse con sus servicios. Junto con Arbilla, Arambarri, Carrillo y Chema, son cinco los centrales que figuran en la plantilla. Sin esa necesidad imperiosa de cubrir una vacante, la dirección deportiva echó este mismo enero mano del mercado para firmar un jugador tanto de presente como de futuro y que pudiera subir la competitividad dentro del grupo. Hasta la fecha, el defensor azkoitiarra y el capitán navarro eran los elegidos para formar en el eje, pero visto el nivel del catalán este pasado viernes, la zaga armera puede sufrir un cambio de guardia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.