Clausulazo del PSG
El conjunto parisino paga los 40 millones que cuesta Vitinha, centrocampista del Oporto. Es el primer fichaje de la era Campos.
El PSG tiene nuevo centrocampista. Se trata del portugués Vitinha, el jugador del Oporto cuya cláusula será abonada por parte del conjunto parisino, según anunció A Bola. En una operación llevada a cabo entre Luis Campos y Jorge Mendes, se llegó al acuerdo para que el PSG se lleve al joven interior de los Dragones a cambio de los 40 millones de su cláusula. Según A Bola, el pago se realizará en tres fracciones y el contrato tendrá una duración de cinco temporadas.
Vitinha es el primer fichaje de la era Campos, sin contar la ejecución de la compra de Nuno Mendes, que ya jugó la temporada pasada en París como cedido. El nuevo consejero deportivo del PSG conocía a la perfección al jugador del Oporto, el mejor centrocampista de la pasada temporada en Portugal. Según datos de Olocip, fue el mejor centrocampista defensivo de la liga, el cuarto mejor en global del Oporto y el sexto de la liga portuguesa.
A pesar de su poca estatura, Vitinha gobernó en el centro de campo del Oporto hasta llevarlo a ser campeón de la liga portuguesa. Sergio Conceiçao hizo de él uno de lo mejores centrocampistas de Europa, algo que ya había insinuado en la temporada anteriores jugando en el Wolverhampton de la Premier.
Con la llegada de Vitinha, el PSG apuntala un mediocampo en el que la dependencia de Verratti es excesiva. Ahora tendrá otro futbolista sobre el que sostener el juego, lo mismo que ha hecho el italiano durante todas estas últimas temporadas.