Cissé abre un debate medular
El guineano se perderá el próximo partido ante el Castellón por sanción. En su única ausencia Melero fue el reemplazo, pero sin convencer. Se abren las puertas a alternativas.
Seydouba Cissé ha abierto indirectamente un debate en la medular del Leganés. Su expulsión por doble (y rigurosa) amarilla ante Las Palmas le obligará a ausentarse el próximo lunes en el duelo que los pepineros disputarán ante el Castellón en Butarque (20:30), choque para el que Paco López tendrá la diatriba de cómo suplir al que estaba siendo motor de su medular.
Cissé, en este comienzo de temporada de retorno a Segunda, está ejerciendo como todocampista creativo capaz de robar y defender. Lo dicen los datos. Cissé es el mediocampista pepinero que más pases exitosos da (206), el que más pases exitosos da en el campo rival (88, como Diawara), el centrocampista con más porcentaje de pase acertado por encima de los 100 (84,43%) y a su vez, el jugador que más recuperaciones protagoniza (33).
Melero, primera opción
Por eso el reto de reemplazarlo no será sencillo. Ya Paco López tuvo que lidiar con esa decisión ante la Cultural Leonesa. Cissé estuvo convocado con Guinea y Gonzalo Melero fue el reemplazo en un partido en el que el mediocampista del Leganés aún estaba falto de la lógica forma física que debería.
Por aquello de haber estado fuera de la pretemporada del Almería (el club lo tuvo apartado y entrenando fuera del grueso del equipo hasta que se cerró la operación) y haber llegado al final de la puesta a punto. Su fichaje se oficializó el 13 de agosto, apenas tres días antes del debut ante el Huesca.
Un escenario poco propicio para que el madrileño estuviera a punto. Aun así no mantuvo malos números, con un 94% de acierto en pase y seis pérdidas. Más tarde, en Granada, Melero también fue titular junto al propio Cissé y Diawara en un ‘trivote’ que complementaba la defensa de tres con dos extremos que plantó Paco López. En aquel partido Melero tuvo menos protagonismo (20 pases dio sólo) y también perdió 6 balones.
Alternativas diferentes
Ante esta perspectiva, la opción de que Melero sea titular ante el Castellón en lugar de Cissé es una opción de doble filo: sería lógica para seguir amoldándolo al ritmo, pero también sería lógica su suplencia para probar alternativas, como la del recientemente renovado Carlos Guirao al que Paco López no ha dado aún continuidad pese a las buenas sensaciones que dio en pretemporada.
Noticias relacionadas
El plan B podría pasar por -como sucedió en Granada- remodelar el sistema y dar más presencia al medio campo con varios mediocentros. Un plan en el que entraría Melero, pero que podría tener más variables, como la presencia de Roberto López, la del mismo Guirao o incluso Andrés Campos, aunque el ex del Real Madrid Castilla apenas cuenta en los planes de Paco López.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí