REAL VALLADOLID

Cinco aficiones, tres estadios y un objetivo

Valladolid y Leganés pueden asegurarse el ascenso, mientras que el Eibar luchará por seguir vivo. Racing de Ferrol y Sporting miran al playoff.

MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDiarioAS

Llega el momento de la verdad y la jornada 41 para los equipos de Segunda llega cargada de cosas en juego para todos los equipos, excepto Tenerife, Albacete y Cartagena. La lucha por el ascenso directo es cosa de tres, Real Valladolid, Eibar y Leganés, pero tendrán que vérselas con equipos que no estarán de paseo, como el Racing de Ferrol, Sporting de Gijón y Villarreal B, aunque los dos primeros pelean sus últimas opciones de meterse en el playoff y por tanto tener el derecho de jugar por estar en Primera, en caso de los asturianos sería regresar a la máxima categoría siete campañas después y en el de los gallegos sería estrenarse en Primera.

Los equipos que serán locales cuentan con la ventaja del apoyo masivo de sus aficionados ya que en los tres estadios en los que se escenifica el drama de esta jornada en la parte alta, Zorrilla, El Molinón y A Malata estarán llenos y con un ambiente de gran cita.

Para los aficionados del Sporting es un día grande. El equipo ha sido irregular a lo largo del año, pero saben que es un enemigo muy fuerte en su estadio. Los aficionados rojiblancos se toman la pertenencia a esos colores casi como una religión y empujarán a su equipo como vienen haciendo desde que volvieron a Segunda. Todavía se recuerda el recibimiento que tuvo el Real Valladolid en aquella vuelta de la semifinal del playoff de 2018. Los de Sergio llegaban con la ventaja de 3-1 y se encontraron con el recibimiento más ruidoso posible y con una presión sofocante de la que salieron a base de goles. Pero la ‘Mareona’ demostró que saben crear ese apoyo a su equipo y será lo que se encuentre el Eibar el domingo. Los aficionados armeros también han respondido y unos 500 estarán en las gradas del recinto asturiano.

En A Malata saben también que el Racing de Ferrol ha hecho un a temporada histórica y que en cualquier caso la nota es de sobresaliente, pero llegados a este punto se aferran al sueño de jugar el playoff y van a llenar su estadio ante el Leganés. El club gallego anunciaba que los aficionados habían agotado las entradas y que los aficionados lo hicieron posible “A Malata reventará el domingo, agotados los billetes para recibir al Leganés, no te pierdas la gran fiesta del racinguismo”. También estarán presentes los aficionados del conjunto ‘pepinero’ que han agotado rápidamente las entradas para acompañar al equipo.

Y que decir de Zorrilla y Valladolid, absolutamente volcados en la búsqueda de un ansiado regreso a Primera sin tener que esperar a la última jornada en Tenerife. En los últimos años los aficionados ha ido adquiriendo poso y práctica en celebrar ascensos y en apoyar a su equipo en los momentos claves. En esta ocasión se prepara todo como en las grandes ocasiones recientes. Corteo de motos al autobús del equipo desde el hotel de concentración desde las 16:30 horas, con la recomendación de acudir con las motos engalanadas con bufandas y banderas del Pucela. A la llegada al estadio, recibimiento de los aficionados a partir de las 16:45 horas, con la entrega por parte de la federación de peñas de 1.000 globos blancos y violetas. El rival, el Villarreal B, llega casi desahuciado por estar a cinco puntos de la salvación con seis en juego y muchos equipos en medio, por lo que puede convertirse en un convidado de piedra o en una piedra en el zapato del conjunto de Pezzolano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias