BARCELONA

Christensen, peor de lo esperado

Muy malas noticias para el central danés: las pruebas confirman un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y su vuelta podría alargarse por varias semanas. Kessié también ha caído y es baja ante el Celta.

Actualizado a

Andreas Christensen salió del estadio Giuseppe Meazza cojeando de su tobillo izquierdo de manera ostensible. Era la primera señal que la lesión podía ser trascendente. De hecho, desde el club rápidamente se informó que el jugador sufría “un esguince en el ligamento externo del tobillo izquierdo” y que este miércoles se le harían más exploraciones para determinar el alcance de la lesión.

Pues bien, según ha podido saber AS, las pruebas han determinado que el central sufre un esguince de grado dos que podría dejarle fuera de los terrenos de juego hasta más de un mes en el peor de los casos. Si se confirman estas malas noticias, Christensen ya no jugaría con el FC Barcelona hasta después del Mundial de Qatar.

No hay duda de que se trata de un nuevo varapalo para Xavi Hernández, que ahora mismo tiene diezmada la línea defensiva, con un total de cuatro bajas: Jules Joundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín y el ya citado Christensen. Eso quiere decir que, a día de hoy, sólo cuenta con dos centrales disponibles para afrontar los próximos compromisos: Eric Garcia y Gerard Piqué.

En todo caso, no todo son malas noticias en ‘Can Barça’: este miércoles Frenkie de Jong completó su primer entrenamiento con el grupo desde su lesión y todo apunta que estará disponible para el próximo domingo ante el Celta. Un regreso muy esperado por Xavi, ya que no hay que olvidar que Frenkie puede jugar incluso de central en el caso de una necesidad puntual.

Kessié también cae

Si con Andreas Christensen parecía que se había acabado el parte de desgracias en el FC Barcelona, a última hora del mediodía saltó la banca. Y es que los servicios médicos del club enviaban un comunicado en el que informaban que Franck Kessié había sufrido una elongación en el aductor de la pierna derecha y que su presencia de cara al partido ante el Celta de este domingo estaba descartada.

En todo caso, al tratarse de una lesión muy menor, todo apunta que podría estar recuperado entre siete a diez días, se espera tenerlo recuperado de cara al Clásico e incluso, con un poco de fortuna, para el partido del miércoles ante el Inter en el Camp Nou.

Lo más visto

Más noticias