BARCELONA

Christensen, ensayo para el Nápoles

Contra el Alavés, Christensen se alineó como mediocentro en una posición que lleva tiempo ensayando en los entrenamientos a puerta cerrada del equipo.

GORKA LEIZADiarioAS

Xavi Hernández adelantó en Mendizorroza la idea que tenía pensada para remover al equipo en el centro del campo y que debía de escenificarse a modo de sorpresa en la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el Nápoles..

Contra el Alavés, Christensen se alineó como mediocentro en una posición que lleva tiempo ensayando en los entrenamientos a puerta cerrada del equipo. Una decisión que muchos se tomaron como un descrédito para Oriol Romeu, pero nada más lejos de la realidad.

Romeu, hace tiempo que se entrena con dolores y podría haber parado y pedir la baja como han hecho otros futbolistas en la plantilla, pero su compromiso con el entrenador es total y quiere seguir ayudando al equipo, aunque claramente no pueda aguantar 90 minutos.

Con Romeu tocado y aguantando, la idea de Xavi desde hace tiempo era la de alinear a Christensen como mediocentro. Una posición, que en principio debía de ser una sorpresa ante el Nápoles pero que los acontecimientos han precipitado.

Christensen debutó como mediocentro titular en Vitoria ante el Alavés con un rendimiento más que aceptable. Está claro que sus números demostraron que es más eficiente en el juego de contención (El 75 % de sus pases fueron hacia atrás) pero permitió a Gündogan jugar más adelantado. Ahí el Barça salió ganando.

En el club, en contra de lo que se plantea en muchos medios, están muy contentos con Oriol Romeu, que es un jugador que está haciendo un esfuerzo por jugar al máximo los minutos que tiene a pesar de sus dolores.

Ante esta urgencia, Christensen es la mejor opción para cubrirle.

Lo más visto

Más noticias