Brasil | Luis Eduardo

Chelsea y United ya se mueven por el relámpago de Brasil

Luis Eduardo, el central de la Sub-17 brasileña, es objetivo de dos grandes de la Premier. En la Copinha llegó a alcanzar los 38 km/h. Su cláusula es de 60 millones.

@Brasil
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Esta semana Portugal se coronaba campeona del Mundo Sub-17 en la cita que ha tenido lugar en Qatar. Se puso el broche así a casi un mes de fútbol juvenil y se bajó el cierre de un escaparate que ya comienza a dar que hablar. Los Moser, Cabral, Neto, Heskey serán protagonistas en breve de noticias de mercado. Como los brasileños. La Canarinha no subió al podio finalmente, un cuarto puesto que sabe a poco, pero sus mejores futbolistas han estado bajo la lupa. Los Dell, Ruan Pablo o Luis Eduardo.

El torneo ha concitado la atención de los emisarios de los clubes, que han instalado su base de operaciones en el campeonato para seguir en directo a los futbolistas y para entablar las primeras conversaciones para conseguir adelantar a los competidores. Es el caso de Luis Eduardo. El central brasileño cumplirá el próximo mes de enero 18 años y ha sido uno de los jugadores destacados. Capitaneando la línea defensiva de su selección, el defensa de Gremio destaca por una enorme velocidad y la Premier se ha percatado. Durante el torneo, según ha podido saber AS, el Chelsea y el Manchester United han abierto ya las hostilidades y han entablado contactos que deberían traducirse en una propuesta en las próximas semanas.

A comienzos de este año, Luis Eduardo debutó profesionalmente con el Gremio en el Campeonato Gaúcho. Además, disputó la Copinha con el Gremio, dejando su impronta. En el partido contra Red Bull Bragantino, alcanzó una velocidad de 38 km/h en los octavos de final, en una jugada en la que evitó un gol del equipo rival y aseguró el pase de su equipo a la siguiente fase (llegaron hasta las semifinales). En julio de este año renovó su vínculo con el Gremio. Tenía contrato hasta el 16 de enero de 2027 y ahora es válido hasta el 31 de mayo de 2028, con una cláusula de rescisión de 60 millones. Gremio sabe que tiene a un diamante en bruto y la Premier está ya al acecho. Han sido varios ojeadores en los últimos días los que se han interesado por el 4 de Brasil, pero Chelsea y Manchester United venían con los deberes hechos e intentan acelerar.

Después de disputar la Copinha, Luis Eduardo pasó a entrenarse semanalmente con el equipo profesional de Gremio y ya fue convocado para dos partidos del Campeonato Brasileño, contra Flamengo y Fluminense. No ingresó en el campo, pero estuvo disponible en el banco de suplentes. Estos detalles ya no sorprenden a nadie.

Noticias relacionadas

Los clubes europeos quieren ganar la competencia antes de que el objetivo entre en una subasta general, después de mostrarse en la Primera división. Por su parte, los clubes brasileños firman rápidamente contratos profesionales con cláusulas altas para protegerse de los clubes europeos. Luis Eduardo cumplirá 18 años el próximo 16 de enero. Un central diestro, de 1,88 metros, velocísimo al cruce, que ha disputado en 2025 13 partidos con la selección Canarinha Sub-17 con la que ha marcado en ese tiempo 3 goles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias