BARCELONA

Xavi agita la coctelera

El técnico blaugrana recurrirá a las rotaciones esta semana ante el Viktoria Pilsen y el Cádiz. En el debut de la Champions podría haber hasta cinco caras nuevas respecto al once que ganó al Sevilla.

NurPhotoGetty

Xavi Hernández ya advirtió nada más acabar el partido ante el Sevilla que de cara a los próximos partidos iba a recurrir a la amplia plantilla que tiene para hacer rotaciones, consciente que a partir de ahora ha de gestionar sus recursos al tener dos partidos a las semana, con la exigencia añadida de empezar la competición por excelencia, la Champions.

Así pues, tras repetir el once ante el Valladolid y el Sevilla, el técnico blaugrana va a plantear una rueda de rotaciones de cara a los dos próximos partidos, sobre todo pensando que, dentro de diez días, ante el Bayern en Múnich ha de salir con toda la artillería a punto, si quiere salir airoso del envite.

Pero antes ha de ganar sí o sí a la ‘cenicienta’ del grupo, el Vikoria Pilsen checo, que visita miércoles el Spotify Camp Nou. Xavi tiene previsto alinear un equipo con varias caras nuevas, sobre todo teniendo en cuenta que jugadores como Eric Garcia, que salió del Sánchez Pizjuán con molestias en el aductor, Ronald Araújo, que lo ha jugado prácticamente todo, y Ousmane Dembélé, acumulan ya mucha carga en sus piernas. De ahí, que el técnico piense en Andreas Christensen y Ferran Torres como titulares de cara al estreno en la Champions. La duda es quién acompañará al central danés: puede seguir Jules Koundé, en el caso de que Sergi Roberto ocupe la banda derecha, o estrenarse Gerard Piqué, si finalmente el central francés descansa o juega como lateral. Otros jugadores como Gavi, que hizo un gran esfuerzo ante el Sevilla, podrían tomarse un respiro. En este caso sería Frenkie de Jong quien ocuparía su puesto en la alineación.

Pero no será el único partido donde Xavi recurrirá a las rotaciones de manera general, ya que tres días el equipo viaja a Cádiz. Aquí también se espera que apueste por el fondo de armario, sobre todo teniendo en cuenta que cuatro días más tarde juega ante el Bayern de Múnich. En principio, jugadores como Marcos Alonso, Bellerín, Kessié y hasta Memphis podrían tener su momento de gloria.

Lo que está claro es que los técnicos han apostado por una plantilla amplia y con muchos recursos para utilizarla en estos momentos de máxima intensidad y exigencia en el calendario. En los próximos dos meses se condensan todos los partidos de la liguilla de la Champions, además del campeonato regular de LaLiga, y equipos como el Barcelona pueden salir claramente beneficiados al contar con una amplia plantilla con todos los puestos prácticamente doblados.

Será el momento también para comprobar si hay algún jugador que no cuenta definitivamente dentro de los planes de los técnicos. Y es que jugadores como Jordi Alba, Miralem Pjanic o Gerard Piqué se encuentran en una situación muy delicada. En algunos casos, una suplencia en los próximos partidos podría invitar a una seria reflexión. De hecho, el centrocampista bosnio aún tiene las puertas abiertas a una salida en los próximos días: el mercado en los equipos del Golfo Pérsico no se cierra hasta mediados de septiembre y Miralem cuenta con una oferta del Al Nassar saudí para marchar cedido esta temporada.

Lo más visto

Más noticias