REAL MADRID

Vinicius jugó la final de Wembley con fiebre

El brasileño tenía unas décimas en el día del encuentro decisivo contra el Borussia Dortmund, según pudo saber AS.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Vinicius Júnior (23 años) fue uno de los héroes de la final de Wembley, que permitió al Real Madrid levantar la 15 Champions en un récord histórico que difícilmente podrá alcanzar ningún otro club en las próximas décadas. El crack brasileño fue determinante en la conquista de esta Champions, incluido ese partido final en Londres al materializar el 2-0 definitivo ante el Borussia Dortmund en el minuto 83, con una vaselina que superó a Kobel y certificó el nuevo éxito del equipo de Carlo Ancelotti. Pero el mérito de Vini es mayor al conocer que no jugó en las mejores condiciones posibles para un partido de tanta envergadura. Según pudo saber AS, Vinicius tenía unas décimas de fiebre en el día de la final de Wembley, lo que le tuvo mermado e incómodo al sentirse regular. Pero Vini dejó claro a Ancelotti y al staff técnico que un partido de tanta trascendencia no se lo perdería por nada del mundo y que iba a dejarse la piel como si estuviese al 100%.

En consecuencia, Vini formó parte del once titular y confirmó su enorme profesionalidad al hacer un partido notable. Cierto que en el primer tiempo estuvo más remiso, debido a la presión alta a la que le sometieron los alemanes y a sus problemas de salud. Pero en el segundo tiempo salió como un toro y empezó a desequilibrar como acostumbra. Protagonizó dos acciones de gol (una se le fue fuera por poco) antes de recibir en el minuto 83 la asistencia de su amigo Bellingham. Controló, se internó y batió a Kobel con un golpeo sutil. Digno de un futuro Balón de Oro.

Vini se consolida como Míster Champions. Lleva 21 goles en esta competición y de ellos 11 han sido en los cruces eliminatorios (3 en octavos, 2 en cuartos, 4 en semifinales y 2 en finales), donde cuesta más ver puerta al aumentar la exigencia. El ‘7′ marcó en París 2022 el gol de la victoria ante el Liverpool de Klöpp (valió la 14) y en esta 15 hizo un doblete decisivo en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern más el referido 2-0 de la final de Wembley. Añadan en esta edición de la Copa de Europa otras cuatro asistencias, dos de ellas ante el City de Guardiola en cuartos. Vini es el jugador más influyente de la Champions contando las tres últimas ediciones. Primero en participaciones en goles (32), primero en asistencias (15), primeros en pases decisivos (69), primero en regates completados con éxito (107)… Con 23 años ya es el máximo goleador del Real Madrid (24 dianas esta temporada) y junto a Bellingham es el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Y encima es decisivo hasta jugando con fiebre, como le ocurrió en la final de Wembley. A Vini nada le detiene…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias