CHAMPIONS (1/8) | PSG - BAYERN
Un Choupo-Moting muy cambiado
El camerunés regresa a París, donde tuvo un papel muy residual, como el delantero titular del Bayern. Solo Musiala ha marcado más que él.
Choupo-Moting pasó dos temporadas completas en el PSG, y no hace demasiado, pero el recuerdo que tienen en París de él es muy distinto a la estima que le tienen ahora en Múnich. El camerunés parece otro en su país natal, donde en su carrera ha rendido mejor que en Inglaterra o Francia. El año pasado ya hizo una buena temporada, pero es que en esta lleva 13 goles y 4 asistencias, siendo el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Musiala.
Al delantero le ha venido muy bien la marcha de Lewandowski, quien ha dejado el puesto de delantero titular vacío para que él lo ocupe. La idea inicial del Bayern era que ese hueco lo supliese Mané, pero el senegalés tampoco ha rendido en esa posición como se esperaba y ahora Nagelsmann prefiere ponerle en la banda. Ahora ya pocos dudan de que el 9 ideal para el equipo es Choupo-Moting.
En el PSG solo marcó 9 goles en un total de 2.058 minutos (51 partidos), saliendo a un gol cada 228 minutos. Sin embargo, en el Bayern la cifra es muy distinta. De rojo ya suma 31 goles en 3.060 minutos (79 partidos), con un promedio de un gol cada 98 minutos. Unos números de estrella, de los que no vieron en París.