NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El ‘sustituto’ de Lewy ya estaba en el Bayern

Choupo-Moting está de dulce y es por eso que los muniqueses se han puesto ya manos a la obra para ampliar la vinculación del internacional camerunés.

Actualizado a
Eric Maxim Choupo-Moting, jugador del Bayern de Múnich, posa con el trofeo de MVP de la Champions League tras el partido ante el Inter de Milán.
S. MellarGetty

Fue elegido como MVP del Bayern de Múnich – Inter de Milán, suma 7 goles en los últimos 6 partidos consecutivos y el próximo 30 de junio de 2023 expira su contrato con el conjunto bávaro. Eric Maxim Choupo-Moting está de dulce, y es por eso que los muniqueses se han puesto ya manos a la obra para ampliar la vinculación del internacional camerunés, tal y como afirmó Hasan Salihadmizic, director deportivo del club. Desde que marcó el primero de los 7 tantos ante el Friburgo, Choupo-Moting no ha salido del once titular. Y es que su racha goleadora supera a la de Erling Haaland, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

“Mantendremos conversaciones, no hay nada en contra. Es alguien que creo que debe estar aquí. Esperamos que se quede aquí”, fueron las palabras de Salihamidzic als ser preguntado sobre el futuro del delantero de 33 años que suma un total de 8 dianas en lo que va de temporada, lo que equivale a una media de un gol cada 77 minutos, su antecesor en el Bayern de Múnich cuyos 13 goles con el FC Barcelona le sitúan pichichi de la máxima competición española, no lo supera: el polaco necesita un minuto más de media para anotar que ese jugador que siempre era suplente cuando Lewy militaba en el Bayern.

De momento, el Bayern solo ha dejado clara su intención de renovarle. Las negociaciones comenzarán después del Mundial y, tal y como asegura la cadena televisiva Sky, no serán fáciles dado que el propio Choupo-Moting pedirá un aumento de sueldo para renovar en el Allianz Arena. Es consciente Choupo de que numerosos clubes le consideran una oportunidad de mercado teniendo en cuenta puede salir gratis el próximo verano. El futbolista puede negociar con cualquier club a partir de enero, aunque su prioridad es llegar a un acuerdo con el Bayern. Siempre y cuando el campeón de la Bundesliga esté dispuesto a subirle un sueldo que oscila entre los 2 y 3 millones de euros.